La municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la dirección de Protección Ciudadana, informa que tienen un plazo de 30 (treinta) días a partir de hoy los propietarios de vehículos secuestrados por agentes de tránsito que quieran solicitar su reintegro. Terminado ese período podrá procederse a su compactación.
«La cantidad de vehículos secuestrados entre diciembre de 2016 y de 2017 es de unas 300 motos y casi 70 autos», precisó Martin Serantes, director de Protección Ciudadana.
Además se compactarán cerca de 30 autos policiales, agregó el funcionario, quien recordó que el año pasado ya se habían hecho otro tanto con vehículos que llevaban secuestrados alrededor de diez años.

A través del Decreto nº 1289/18 la municipalidad, y de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza n° 4.498/16 y la Resolución nº 442/2009 del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que crea el “Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores” (Pro.Na.Com), se establecen formas y procedimiento para subastar y/o compactar las motocicletas y automotores que se encuentran secuestrados a disposición de la Justicia de Faltas.
El listado de los vehículos secuestrados que están alojados en el predio de la ex Serenísima para que sus propietarios puedan solicitarlos con los papeles de titularidad en el Juzgado de Faltas, ya se encuentra publicado y para su consulta en el hall de la Municipalidad y en el Centro Cívico “La Primera”. Los interesados también pueden ingresar al siguiente link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/…/compactacion-de-vehicul…/
Según Serantes, la maquinaria para realizar la compactación llegará a nuestra ciudad entre fines de este mes y comienzos de septiembre.