Oficina de Servicios
para el Empleo
Atención personalizada, acompañamiento, orientación e información sobre el mercado laboral local.
Inicio › Tramites y servicios › Oficina de Empleo
BÚSQUEDAS LABORALES VIGENTES EN LA OFICINA DE EMPLEO
Actualizado el 7/10/2024
La oficina de Servicios para el Empleo informa las búsquedas laborales disponibles. Los interesados/as en alguna de ellas pueden comunicarse por teléfono, de lunes a viernes de 7 a 13, al (2392) 60-2784; o por correo electrónico a busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar o acercarse hasta el primer piso del Centro Cívico, donde funciona la Oficina.
ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO 1: Preferentemente sexo masculino, mayor de 25 años con experiencia comprobable y matrícula habilitante. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes en turno tarde. La facturación se realiza a prepaga.
ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO 2: Sexo femenino, mayor de 25 años con experiencia comprobable y matrícula habilitante. Para acompañar a persona con discapacidad (enfermedad de Parkinson), que se moviliza por sus propios medios. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 16 a 20. La facturación se realiza a IOMA.
SOLDADOR: Sexo masculino, con experiencia en soldaduras y trabajos metalúrgicos. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 7 a 12 y de 15 a 19.
VENDEDOR DE CALLE: Sexo masculino, mayor de 35 años con secundario completo, con experiencia y referencias comprobables. Se debe contar con movilidad propia (automóvil EXCLUYENTE). Las tareas a desarrollar son venta y cobranza de productos industriales (herramientas, insumos, etc.) captura de clientes y reactivación. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes 10 horas por día.
OPERARIO DE PLANTA DE FITOSANITARIOS: Sexo masculino, mayor de 25 años con secundario completo. Se requiere experiencia y referencias comprobables (Excluyente). Las tareas a realizar serán: carga de bidones y control de stock. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 8 a 17.
RESPONSABLE DE PLANTA DE SILO: Sexo masculino, de 25 a 40 años, con secundario completo y experiencia mínima de 1 año con personal a cargo. Las tareas a realizar serán: logística de camiones, manejo de balanza y organización de equipo. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes 8 horas, y los sábados mediodía. (En temporada de cosecha, se trabaja también fines de semana). Tendrá que contar con licencia de conducir para trasladarse hacia la planta (la movilidad se la facilita la empresa).
ADMINISTRATIVO: Sexo femenino, mayor de 21 años, con secundario completo. Es excluyente contar con experiencia y referencias comprobables. Las tareas a realizar serán: atención al público, planillas de Excel, cobro y seguimiento de cuentas corrientes y manejo de redes sociales. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 19 (invierno) / 17 a 20 (verano).
Teléfonos:
(02392) 15-602784
o 41-9395 int.: 397
Horario de atención
de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.
Lugar:
1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas
E-mail:
busquedasempleo@trenquelauquen.gov.ar
CÓMO SE GESTIONA UNA BÚSQUEDA LABORAL EN LA OFICINA DE SERVICIOS PARA EL EMPLEO
La Oficina de Servicios para el Empleo del Municipio ofrece el servicio de Intermediación laboral, mediante el cual las empresas, comercios y particulares que necesiten personal con un determinado perfil laboral, pueden gestionar esa búsqueda a través de esa dependencia.
El procedimiento comienza cuando el empleador completa un formulario de búsqueda, donde detalla el perfil requerido. En la oficina de Empleo se decidirá si se hará una publicación o se apelará a la base de datos propia. Esto dependerá del tipo de perfil requerido, si hay personas con las características solicitadas que se hayan registrado previamente en la Oficina o si hay que convocarlas.
Tanto en caso de publicarla (a través del sitio web del Municipio y su página de facebook), como de realizarla de manera interna, se informa los requisitos y el puesto a cubrir. Nunca se especifica quién es el empleador, que sólo se indica en el momento de las entrevistas. Esto permite que el proceso de intermediación sea coordinado y ágil.
Cuando hay 3 ó 4 perfiles con el puesto ofrecido y aceptado por quienes se postulan en él y las referencias de cada uno de ellos están chequeadas, la oficina de Empleo coordina un horario con quien hará las entrevistas por parte del empleador y envía por mail los perfiles que deberán ser analizados por él para concretar esa entrevista. Las entrevistas pueden hacerse de manera presencial, en la Oficina, o por video llamada de whatsapp.
Una vez cumplido este paso, el empleador tiene unos días para evaluar los perfiles y tomar una decisión, que debe ser informada a la Oficina de Empleo, para que ella informe a todos los postulantes el resultado de la intermediación. El empleador es siempre quien decide qué perfil es el indicado.
Finalizado el proceso (con o sin incorporación), la oficina de Empleo elabora un informe donde consta todo lo ocurrido durante el mismo (que dura 15 días aproximadamente, desde que se inicia hasta que se da cierre) que debe ser firmado por el responsable de la empresa, comercio, o particular.
Una vez que haya terminado ese proceso de búsqueda o intermediación, los postulantes que no fueron seleccionados pueden volver a presentarse en otra búsqueda. Antes no, ya que un mismo perfil no puede postularse en dos búsquedas al mismo tiempo.
Todo el proceso es gratuito.
Horario de atención
de lunes a viernes
de 7 a 13 hs.
Lugar:
1° Piso del Centro Cívico
Oro y Villegas