Noventa y cinco (95) automóviles, 641 motos, 26 vehículos entregados voluntariamente por vecinos y un (1) lote de 101 vehículos sumados por dependencia policial que se habían acumulado en el depósito municipal durante el período comprendido entre enero de 2018 y abril de 2020, fueron compactados por la municipalidad de Trenque Lauquen en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), informó esta mañana (martes) la encargada del área de Protección Ciudadana, María Córdoba.
Las tareas de compactación se desarrollaron desde el 13 al 17 de septiembre pasado y el peso aproximado de la carga fue de 144.76 toneladas, lográndose recaudar 332.948 pesos a un valor de 2.300 pesos por tonelada. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Genap (Gente en Apoyo).
Cabe señalar que los autos y motos que se compactaron corresponden a los vehículos secuestrados por el Municipio y que pasados seis (6) meses, según señala la Ordenanza municipal, son considerados abandonados, pero también hay vehículos judicializados, que fueron secuestrados y estuvieron a disposición de la justicia y otros que han sido entregados voluntariamente por los vecinos.
Los propietarios de vehículos en desuso y abandonados en la vía pública pueden presentarse en Protección Ciudadana, en calle Antonio Díaz 55, con la cédula verde o el título del automotor para expresar la entrega voluntaria del mismo.
En esos casos, la comuna se encarga de retirarlos de los sitios donde permanecen abandonados, para trasladarlos al predio municipal en Pacheco 50, donde luego se compactan, explicó María Córdoba.