La municipalidad de Trenque Lauquen y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizaron hoy(jueves) en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, la firma de 67 escrituras de inmuebles ubicados en distintos sectores del distrito.

El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y la Escribana María Laura Mattioli y el Escribano Ramiro Sánchez Gamino, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia del director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel “Paco” Mulán; los concejales Francisco Recoulat, Andrea Cacciabue y Alejandro Casola, equipo de gobierno, beneficiarios/as y sus familias.

Durante el acto, del que también participó la directora de Asuntos Legales del Municipio, Dra. Verónica Lafón, y personal del área, se firmaron escrituras que corresponden a la Ley nº 10.830.

La firma de las escrituras se realizó en el marco del programa “Mi escritura, mi casa», una herramienta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a muchas familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

En este marco, el Intendente Fernández agradeció a los Escribanos por estar presentes en Trenque Lauquen, destacando que han estado en varias oportunidades en la ciudad para la entrega o firma de escrituras.

“Esto que parece tan cotidiano es un hecho relevante para ustedes y también para nosotros, porque uno a veces se concentra mucho en hacer viviendas y movilización de suelo urbano y nos olvidamos de los papeles”, subrayó Fernández, para destacar la importancia de tener el título de propiedad.

“Esto es algo que es fundamental, les da tranquilidad a ustedes y es un logro de la Escribanía de Gobierno, y para que esto pase hay mucha gente que trabajó, tanto en el Municipio como en la Provincia”, dijo.

La escribana María Laura Mattioli resaltó la importancia del trámite remarcando que “esto les permitirá poner el inmueble en el comercio, ponerlo en garantía o sacar un crédito hipotecario, y además es el título de propiedad, que es lo que uno le quiere dejar a sus hijos/as”.

Acerca del trámite, Mattioli explicó que “lo que van a firmar es la compraventa y la afectación al Régimen de Vivienda, lo que antes se llamaba Bien de Familia, que es la protección para la vivienda familiar, única y permanente”.

Asimismo, señaló que “para llegar a esta instancia hay mucha gente trabajando para darle seguridad jurídica al inmueble”, y felicitó a todos los beneficiarios/as que luego de los mensajes firmaron sus respectivas escrituras.

Luego de los discursos se procedió a la firma protocolar de dos escrituras correspondientes a las familias de Eduardo Ruiz –María Valeria Benito, y de Liliana René Tomino, para luego entregar un obsequio a los Escribanos a y seguir con el resto de los beneficiarios/as (el listado completo está en: https://www.trenquelauquen.gov.ar/escrituras/