Compartir

“Es una alegría estar acá y encontrarnos para celebrar el 115° aniversario de 30 de Agosto, el 78° aniversario de la Escuela Municipal, el 96° aniversario de la creación de la Parroquia, y un merecido y justo homenaje a muchas mujeres que dejaron tiempo de sus vidas privadas para ponerlo al servicio de la comunidad con un trabajo silencioso y fructífero”, señaló el intendente Francisco Recoulat en su mensaje a la comunidad durante el acto por el 115° aniversario de 30 de Agosto, que se realizó en el Cine Santa Rosa de Lima.

“Este aniversario nos encuentra en comunidad más allá de las diferencias y la diversidad de opiniones”, remarcó el Intendente, quien manifestó que “hoy estamos viviendo los sueños que tuvieron otros en su momento, y es nuestra responsabilidad y desafío proyectar el 30 de Agosto del presente y del futuro”.

También señaló que “en ese camino no hay lugar para trabajar de forma aislada, es un momento para trabajar en comunidad, y creo que de esa forma lo venimos haciendo, y así tenemos que seguir”.

En este marco, se refirió a las obras realizadas en el predio de la Estación, “un lugar que en su momento le dio mucha vida al desarrollo productivo con la llegada del tren, y que después de muchos años volvió a ser de la comunidad. Tuvimos la oportunidad de firmar un convenio con Ferro Expreso que nos permitió refaccionarlo y reabrirlo, pensando en un espacio que sea realmente útil”.

Asimismo, recordó que “existían varios proyectos en carpeta, y uno de ellos era trasladar la Biblioteca Francisco Espain a ese lugar. La obra se concretó en tiempo récord, con la participación de muchas áreas trabajando en conjunto, y con una gran expectativa que finalmente se cumplió”.

“Esta primera semana se pudo ver cómo empezó a funcionar, cómo los jóvenes y adultos se apropiaron de un lugar que fue el corazón productivo de 30 de Agosto, y que hoy vuelve a estar abierto a la comunidad con una biblioteca y un Aula Digital, espacios pensados para reforzar la educación, que es la herramienta transformadora por excelencia”, subrayó.

En esa línea, destacó que “la democracia es un valor que tenemos que cuidar y fortalecer, pero la educación es una de las herramientas que nos permite trabajar para que todos puedan tener criterio, opinar, formarse y, desde el conocimiento, generar los proyectos que necesitamos hoy y para el mañana”.

El Intendente consideró que “este camino que se ha iniciado, y el gran acompañamiento que hemos recibido, nos demuestra que cuando tenemos objetivos concretos, los podemos alcanzar”.

Recordó además que “el año pasado, en el aniversario, dijimos que íbamos a avanzar con algunos pedidos de la comunidad. Y si bien los recursos siempre son escasos, concretamos varias cosas pendientes, como la renovación de maquinarias para que 30 de Agosto contara con un camión recolector 0Km, una ambulancia de alta complejidad para los traslados, maquinarias para el Parque Vial y un desobstructor cloacal. Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de los vecinos con el pago de sus tasas y al Concejo Deliberante que, al debatir y aprobar el presupuesto, dio al Ejecutivo las herramientas necesarias. Es una demostración de que, más allá de los momentos difíciles, si seguimos trabajando en conjunto podemos lograr cosas muy importantes”.

Finalmente, invitó a la población a continuar por este camino, acercando propuestas y fortaleciendo los puntos de encuentro, porque “eso nos va a permitir seguir creciendo”.