Con una amplia concurrencia –alrededor de 60 personas- comenzó ayer (lunes) en el Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) el Ciclo de Capacitaciones para Emprendedores, que está orientado a aquellos vecinos/as que tienen una idea de negocio, pero no saben cómo llevarla a la acción, y también para aquellos que quieren mejorar y potenciar su emprendimiento.

El programa consiste en seis (6) encuentros teórico-prácticos facilitados por profesionales especializados en las distintas temáticas a abordar, con el objetivo de poder llevar a la práctica los contenidos brindados.

“El primer encuentro giró en torno a la temática Ideación y Oportunidad de negocio, vimos la diferencia entre tener una buena idea y cómo llevarla a la práctica, y analizamos los parámetros a tener en cuenta para que esa idea se pueda convertir en un negocio rentable”, comentó esta mañana (martes) la tallerista Sol Fonollosa.

Asimismo, dijo que “empezamos a ver lo que se denomina segmento de clientes para empezar a conocerlos, determinar qué problemas estamos solucionando con nuestro emprendimiento y qué solución estamos brindando”.

“También vimos lo vinculado con propuesta de valor, que tiene que ver con empezar a identificar y definir cómo entregamos valor a nuestros clientes a través de nuestro producto o nuestro servicio, y de qué forma nos diferenciamos del resto, es decir ese valor único e irrepetible que tiene que tener el emprendedor para que sea elegido y que no compita únicamente por precio”.

La capacitación continuará mañana (miércoles) de 13.30 a 15.30 con el segundo módulo: “Modelo de negocio” y le seguirán: el viernes 21 de abril, lunes 24 y miércoles 26 finalizando el día viernes 28 de abril.

Los temas que se tratarán a continuación son: Marketing y comercialización, Los números del emprendimiento, Cómo comunicar el emprendimiento y Presentación + Pitch de proyectos.

Durante el desarrollo del programa se pondrán a consideración distintas herramientas para validar ideas de negocio, sumar valor a las distintas propuestas que ya están en marcha y potenciar los proyectos.