En homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, y para celebrar el Día del Maestro, que en su honor se conmemora el 11 de septiembre, el Municipio colocó esta mañana (lunes) una ofrenda floral al pie de su monumento, en un sencillo acto que contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, autoridades educativas y representantes de la Escuela nº 35, organizadora del acto junto a la Municipalidad.
La colocación de la ofrenda floral estuvo a cargo del diputado provincial, Valentín Miranda; el secretario de Gestión y Planificación del Municipio, Martín Borrazás; la vicepresidenta del HCD, Andrea Cacciabue; la inspectora Vanesa El Mujtar y la directora de la Escuela nº 35, Silvana Arista.
Domingo Faustino Sarmiento nació el 14 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888 en Asunción del Paraguay. Fue considerado “El gran maestro de América”.
Con admiradores y detractores. Domingo Faustino Sarmiento jamás pasará desapercibido para los argentinos. Político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino; fue senador, gobernador de San Juan, ministro del Interior y presidente de la Nación entre 1868 y 1874.
El alcance de su obra educativa sólo se entiende en cuanto se la considera en el contexto de su modo de pensar la realidad argentina de su época.
Fue político, escritor, periodista, militar, estadista, maestro rural, senador, gobernador de San Juan y presidente de la Nación entre 1868 y 1874.