La comunidad de Beruti ya comenzó a vivir el movimiento cultural y artístico generado por el 7º Encuentro de Arte Mural, que comenzó ayer (jueves) por la mañana con charlas de referentes de la Cultura Berutense en el Cine La Luisa y continuó por la tarde con la inauguración de una muestra y la recorrida por las instituciones y distintos espacios de la localidad que serán intervenidos por los muralistas que participan del encuentro.

Organizado por la dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de Trenque Lauquen y la Delegación de Beruti bajo la consigna “Habitando la Tradición, proyectando al Futuro”, el 7º Encuentro de Arte Mural contempla un amplio abanico de actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Ayer por la tarde, en la Casa de Retiro San Pedro de la Iglesia Santa Clotilde y con la presencia de los artistas y vecinos/as de Beruti, quedó inaugurada la muestra de Artes Visuales “Muralistas fuera del muro”, integrada por obras de los participantes del encuentro.

Después de las palabras de bienvenida, a cargo del muralista y representante del área de Cultura municipal, Germán Villamor, la coordinadora del Museo Municipal de Artes Visuales (MuMAV), Licenciada Juanita Sánchez, brindó detalles de la muestra que se podrá visitar durante el desarrollo del encuentro, hasta el próximo jueves (12).

También, durante la tarde, los muralistas recorrieron la localidad y visitaron las instituciones y espacios que serán intervenidos y comenzaron con los diseños de los bocetos de los murales que serán pintados enescuelas, Jardín de infantes, el Geriátrico municipal, un muro del Club Giat, la Cooperativa de Electricidad, el interior de la Delegación y la sala Santa Clotilde.

El encuentro, de trascendencia nacional y marca registrada de la cultura local, forma parte de las actividades que se promueven en la ciudad en el marco del programa “Trenque Lauquen, capital de los Murales” y cuenta con el apoyo del Banco Provincia, Cauca y Mix Pinturerías.

En esta oportunidad, los muralistas que se sumaron a la experiencia son Kally Mansilla, María Chiampan, Walter Sanucci, Javier Núñez, Juan Orellana, Mariana Mingoya, Magui Delfino, Isaías Mata, Raúl Agrazar, Adriana Ricciardi, Mónica Martos, Néstor Martín, Alejandro Iglesias, Josefina Capelle, Lucila González y Nicolás Miramont.

También estará participando Salomé Hernaiz, Licenciada en Artes Plásticas, quien el martes próximo (10) brindará una charla sobre “Percepción y Educación en el Arte” orientada a docentes de todos los niveles y público en general.

Durante estos días habrá charlas, exposiciones, conferencias, peñas folclóricas, y un cierre musical en el predio de la Estación. Todas las actividades son abiertas y gratuitas para la comunidad.