El Gobierno Abierto tiene como objetivo generar nuevas relaciones entre los ciudadanos y el gobierno municipal, promoviendo la transparencia, la participación y la colaboración como principios de la gestión pública.

En esta sección se encuentra la información que da cuenta de los actos administrativos y económicos de la gestión, con el objetivo principal de generar transparencia de cara a los ciudadanos.

Este sitio está en desarrollo permanente y se trabaja en la actualización de la información y en la conexión a las bases de datos del Municipio con el fin de que la información esté disponible para los vecinos en tiempo real.

¿Por qué Trenque Abierto?

  • Porque construimos un Municipio moderno, eficiente y transparente, que avanza en la actualización tecnológica para un mayor y mejor control de gestión y recursos.
  • Porque realizamos un mejoramiento y apertura de la atención vecinal con acceso irrestricto a la información pública.
  • Porque promovemos la interacción con los vecinos a través de Comisiones Barriales y el Presupuesto Participativo.

Reglamentación

El 25 de Abril de 2014 se aprobó una Ordenanza que reglamenta el Acceso a la Información Pública Municipal tanto a copias de Expedientes como a través del Portal de la Municipalidad, resguardando aquellos datos que afecten la intimidad, privacidad u honor de las personas, y las bases de datos de domicilios o teléfonos

Ordenanza 4145/2014 que reglamenta el Acceso a la Información Pública Municipal