El 7º Encuentro de Arte Mural que desde el jueves pasado se está llevando a cabo en Beruti bajo la consigna “Habitando la Tradición, proyectando al futuro y que cambió el paisaje y el ritmo cotidiano de la localidad, llega hoy (jueves) a su fin con la presentación de los murales que rescatan la historia y la esencia del pueblo, y que se fueron gestando como parte de un movimiento artístico cultural que revolucionó a la comunidad durante toda la semana.

Los muralistas que están participando del encuentro, organizado por la Municipalidad de Trenque Lauquen –a través de la dirección de Cultura y Educación- y la Delegación municipal de Beruti, trabajaron ayer (miércoles) durante toda la jornada para dar las últimas pinceladas y dejar terminadas las obras que embellecen las paredes de las instituciones y espacios públicos que fueron seleccionadas para ser intervenidas por los artistas.

También, ayer por la tarde, los alumnos/as de SAFI 501 (Servicio Agregado de Formación Integral), extensión Beruti, y estudiantes de 5º año del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro (IAPC) visitaron la muestra de Artes Visuales “Muralistas fuera del muro”, organizada por el Museo Municipal de Artes Visuales (MuMAV) en la Casa de Retiro de la Iglesia Santa Clotilde.

Durante la recorrida, los alumnos/as pudieron tomar contacto con algunos de los muralistas que están trabajando en los muros y que también exponen sus obras.

Hoy por la tarde será una jornada de festejo y celebración para toda la comunidad en el cierre del 7º Encuentro de Arte Mural que incluirá numerosas actividades y propuestas.

A las 15 en el predio de la Estación, la Unidad Productiva Hortícola Municipal “El Gancho” que está celebrando su 7º aniversario, se sumará a las actividades con un taller demostrativo de la planta medicinal de Caléndula y una Feria de Artesanos y Hortalizas Agroecológicas. También habrá Feria de artesanos, emprendedores, carros de comida y actividades para niños/as, a cargo de las docentes de la Escuela Municipal.

Desde las 17 se realizará el acto por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” en la Delegación Municipal, y luego habrá una recorrida por los murales, entrega de certificados y suvenires.

En la recorrida de hoy por los murales, se podrán escuchar palabras y reflexiones de los artistas que están participando del encuentro. Ellos son: Kally Mansilla, María Chiampan, Walter Sanucci, Javier Núñez, Juan Orellana, Mariana Mingoya, Magui Delfino, Isaías Mata, Raúl Agrazar, Adriana Ricciardi, Mónica Martos, Néstor Martín, Alejandro Iglesias, Josefina Capelle, Lucila González y Nicolás Miramont.

A las 20 tendrá lugar el cierre de la muestra de Artes Visuales “Muralistas fuera del muro”, para finalizar, a partir de las 22, con un gran cierre musical en el predio de la Estación.

El encuentro, de trascendencia nacional y marca registrada de la cultura local, forma parte de las actividades que se promueven en la ciudad en el marco del programa “Trenque Lauquen, capital de los Murales” y cuenta con el apoyo del Banco Provincia, Cauca y Mix Pinturerías.