El Municipio entregará pasado mañana (miércoles) las 56 viviendas del programa Reconstruir, en un acto que tendrá lugar a partir de las 10 en la calle Scalabrini Ortiz nº 1534 de la Ampliación Urbana de la ciudad cabecera y que será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Santiago Maggiotti, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.

También estarán presentes concejales, funcionarios del gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias y el presidente de la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción (AMOC), Néstor Omar Rodríguez, que por licitación se hizo cargo de la obra de ejecución de las viviendas.

Los flamantes adjudicatarios/as fueron citados media hora antes (9.30) para poder organizar mejorar la entrega de las casas y agilizar la firma de la documentación correspondiente y se recuerda que deben concurrir junto a su cónyuge, conviviente o concubino/a.

En caso de lluvia el acto se realizará en instalaciones del Club Ferro Carril Oeste, en Avenida Perón nº 1255.

Las casas se levantan en dos manzanas de 28 unidades habitacionales cada una y fueron construidas en base al prototipo tradicional que utiliza el Municipio: tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos (2) dormitorios, baño y cocina/estar/comedor. Tres de las 56 viviendas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.

El sistema constructivo adaptado para la construcción es el tradicional: platea de fundación de hormigón armado, muros de ladrillos cerámicos huecos, refuerzos verticales y encadenados de hormigón armado, cubierta de techos inclinados de chapa ondulada galvanizada sobre estructura de perfiles metálicos, pisos cerámicos interiores y cielorrasos suspendidos de placas de yeso. Tienen pintura látex en interior y revoque plástico texturado en exterior, puertas y ventanas exteriores de aluminio color blanco; puertas interiores con marco de madera y hoja tipo placa enchapada en cedro con bastidor de madera; doble circuito de agua corriente de red; cloacas; alumbrado público y red eléctrica domiciliaria.

La construcción de las viviendas se retomó el año pasado a partir de gestiones llevadas adelante por el intendente Miguel Fernández ante organismos nacionales que aportan el financiamiento, y quedó a cargo de AMOC (Asociación Mutual Obreros de la Construcción), que se adjudicó la licitación convocada por el Municipio para finalizar la ejecución.

El programa Reconstruir pone en valor un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda para las familias argentinas mediante un Estado presente que profundiza en políticas públicas, la construcción, el empleo y la producción.

Como en otras obras inauguradas por el Municipio, nuevamente se pone de manifiesto el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en beneficio de los vecinos/as de la comunidad de Trenque Lauquen.

El jueves de la semana pasada el Intendente Fernández encabezó una reunión con los adjudicatarios/beneficiarios del sorteo de las 56 casas para brindarles detalles del plan, la ubicación de las viviendas, el pago de las cuotas, y para realizar la firma de los boletos de compra venta de los inmuebles.

El listado completo de los favorecidos en el sorteo (titulares y suplentes) puede consultarse ingresando al siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/56viviendas/