“Estos espacios comunitarios no serían nada si no fuera por los jóvenes y sus familias, que justamente son el fundamento de su existencia y su creación”, señaló en su discurso el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, durante el acto de inauguración de las obras de mejora de la sede del Programa Envión.

El funcionario, quien resaltó la importancia de acompañar a los jóvenes desde estos espacios, agradeció a los chicos/as; a los profesionales y tutores, al equipo directivo, y a Emilia (Cueli), directora de Niñez y Adolescencia”.

En este marco Marchabalo amplió su agradecimiento especialmente a “dos compañeros de trabajo que ya no están todos los días al lado nuestro, pero que han tenido mucho que ver con esto: Cristina Ferster (ex subsecretaria de Desarrollo Humano) y Carlos Luppi (ex Coordinador del Programa), alguien que luchaba porque estaba convencido de qué se merecen los chicos/as y sus familias”.

Además, señaló que “el significado de una obra más terminada y entregada es la sensación del deber cumplido; estamos a pocos días de terminar la gestión de Miguel (Fernández) como intendente y tuve la suerte de participar en ambas (gestiones 2015-2019 y 2019-2023), algo de lo que me siento muy orgulloso”.

Asimismo, consideró que “todas estas obras no se pueden hacer sin arriba no tenés un tipo (por el Intendente Fernández) que labure con compromiso, honestidad y sensibilidad social, y que deje trabajar a los demás”.

Sobre el Jefe comunal dijo “muchas veces tiene una forma particular de exigir las cosas para que las cosas sucedan, pero es parte de la gestión y me parece que es algo para destacar, y esto es solo una muestra de lo que es deber cumplido”.

Marchabalo, finalmente, agradeció públicamente a Miguel Fernández felicitándolo por todo lo que ha hecho durante sus dos mandatos al frente del Municipio.