Luego de su inauguración el sábado pasado en La Noche de los Museos, la muestra itinerante “Retratos y bodegones” que integra la colección del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” permanecerá abierta hasta mañana (martes 1º) en el Teatro Español: puede visitarse de 7 a 13 y de 14 a 20.

El acervo patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” está pensado en términos dinámicos, capaz de viajar por la provincia y traspasar los límites habituales de los museos de arte. Con ese espíritu, el Programa de Muestras Itinerantes tiene como principal objetivo la difusión de las obras patrimoniales pertenecientes al Museo, habilitando el acceso al público del interior de la provincia y fomentando la valoración artística de dicho acervo.

Las diferentes propuestas curatoriales, coordinadas por un área especializada, apuntan a generar un espacio de encuentro, debate y articulación pedagógica a partir del patrimonio artístico.

Con trabajos de Miguel Ángel Benito, Adela Simó de Solá, Carlos Granada, Hugo Garbarini, Tito Menna, Elsa Santanera y José Luis Pisano, la exposición organizada por la dirección de Cultura y Educación del Municipio da cuenta de dos géneros centrales de nuestra pintura a partir de diversas obras y enfoques.