Con muy buena participación de vecinos/as, entre los que se encontraban integrantes del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), se realizó ayer por la tarde (miércoles) una caminata por el Parque Municipal Conrado Villegas, en el marco de la “Semana de la Diabetes”, que contempló la realización de diferentes actividades para concientizar y prevenir la enfermedad.

El lema de este año en la «Semana de la Diabetes” fue “Educar para proteger el mañana”, haciéndose hincapié en todas las complicaciones crónicas que puede ocasionar la enfermedad si no está adecuadamente controlada.

La caminata por el Parque Municipal fue el cierre de una amplia agenda de actividades que contemplaron desde controles de glucemia y de presión arterial hasta charlas de alimentación saludable, programadas por la secretaría de Salud y la dirección del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y organizadas por el servicio de Especialidades Médicas, Sector de Diabetes y Endocrinología, con la participación de los servicios de Nutrición y de Enfermería, y del Programa Recreativo para Personas Mayores (PRAM).