Compartir

Personal de la dirección de Protección Ciudadana del Municipio secuestró en la vía pública dos motos: una Honda Cg 150, que registraba reiteradas infracciones por ruidos nocivos y otras maniobras prohibidas, y una Honda Tornado por tener el caño de escape modificado, ambos operativos en cumplimiento de la Ordenanza nº 5528/24.

De acuerdo a lo informado por la titular del área, María Córdoba, en el caso de la Honda Cg 150 se estaba preparando la orden de allanamiento para presentarse en el domicilio del infractor, pero fue interceptado en la vía pública procediéndose entonces al secuestro del vehículo.

La dirección de Protección Ciudadana sigue trabajando en los allanamientos y secuestro de motos en la vía pública por ruidos molestos y maniobras temerarias, además de los controles habituales y operativos en distintos puntos de la ciudad.

La Ordenanza 5528/2024 prohíbe la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o similares y de cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado y/o alterado.

La Ordenanza municipal tiene en cuenta también la conducción temeraria que pusiera en peligro inminente y manifiesto la vida o la integridad del conductor y/o terceros; además de la conducta de rehuir a los controles de tránsito y/o desacato frente a las indicaciones de agentes municipales.