El Centro de Zoonosis ya realizó más de 2000 castraciones desde que inauguró su sede, hace un año y tres meses.

Así lo anunció la responsable del área, Rosario Guarrochena, quien explicó el arduo trabajo de promoción de castración de mascotas que realiza el Municipio.

“La castración es gratuita y los interesados deberán pedir un turno en el horario de 7 a 13 hs. al teléfono 15602790”, indicó Guarrochena.

Además, agregó que “también tenemos vacunas antirrábicas. Le pedimos a los vecinos que traigan a vacunar a los animales porque de aplicación obligatoria desde los tres meses de edad y se debe repetir todos los años”.

La responsable de Zoonosis hizo hincapié en la tenencia responsable y solicitó a la comunidad que tenga sus mascotas dentro de los hogares.

El nuevo edificio de Zoonosis, ubicado en la calle Urquiza  1155 es considerado uno de los mejores y más modernos en el interior bonaerense. Consta de una sala de espera y un quirófano con equipamiento de última tecnología. Además cuenta con un excelente equipo de profesionales.

El Centro de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen funciona en la calle Urquiza 1155, de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 18. La atención para cirugías es con turno y para vacunación (de mañana) sin turno. Para mayor información, se puede llamar telefónicamente al teléfono 15602790.

 

REFUGIO

Por otro lado, se refirió a la obra del refugio de perros. “Próximamente va a estar finalizado y va a servir para recoger los perros que estén en la calle y que tengan alguna denuncia.  Si causa un trastorno va a ser recogido de la vía pública y se esperará 48 hs. a que aparezca el dueño. Se le cobrará una multa y se le pondrá un chip al animal. El perro que no sea reclamado va a ir al refugio, se castrará y se dará en adopción”.

Por último señaló que el predio donde funcionará el refugio ya está alambrado. “Nos falta hacer caniles para que los animales se puedan refugiar. En poco tiempo más ya va a estar funcionando”.