El Centro de Zoonosis municipal (Urquiza 1155) informa que el sábado 3 de octubre 9 a 12hs. en el sector del SUM del Barrio Indio Trompa comenzará la campaña móvil de vacunación antirrábica de mascotas.
La misma continuará todos los sábados de octubre, noviembre y diciembre, siempre de 9 a 12, en distintos sectores de la ciudad.
“La campaña siempre la hacíamos durante los meses de abril y mayo pero este año tuvimos que postergarla por la pandemia de Covid-19”, comentó hoy (viernes) la encargada del área, Rosario Guarrochena, quien adelantó que el recorrido comenzará el 3 de octubre (sábado) en el Indio Trompa y seguirá -en base a un cronograma- por otros sectores de la ciudad.
Tras recordar que la vacunación es gratuita pidió a los vecinos llevar las mascotas “con collar y correa para evitar peleas y que también se acerquen con los gatos”.
Sobre la enfermedad comentó que “es una zoonosis que afecta también al ser humano, en nuestro país el reservorio de la rabia es el murciélago, por lo tanto si nuestra mascota estuvo en contacto con un murciélago y no tiene la vacuna antirrábica colocada, nosotros tenemos que hacer un protocolo de control, mandar el murciélago a analizar y hay que tener un control estricto con la mascota”.
Guarrochena dijo que “en el caso de que la mascota esté vacunada es otro el riesgo, por eso es importante vacunar a los perros y gatos todos los años”.
Por otro lado informó que “se incorporó una veterinaria nueva, Felisa Fossati, quien también estará colaborando con la vacunación” que se realizará al aire libre y respetando el distanciamiento social y todo lo que marca el protocolo de Salud.
Guarrochena recordó que “los vecinos también pueden llevar sus mascotas al veterinario particular” remarcando que esta campaña “la hacemos por los barrios para que la gente pueda tener más cerca a Zoonosis y puedan llevar a sus mascotas (al punto de vacunación) caminando unas pocas cuadras”.

. CRONOGRAMA
El cronograma de la campaña de vacunación antirrábica por los barrios es el siguiente:
3/10: Centro de Referencia Indio Trompa
10/10: Parque Municipal, frente al Hogar Castella
17/10: Centro de Referencia Chiquito Tello/Barrios del Este
24/10: SUM “Tito” Álvarez
31/10: Centro de Referencia Ramón Carrillo
7/11: Barrio Aramendi (Plaza)
14/11: Ampliación Urbana (Oficina de Planificación)
21/11: Barrio Fonavi
28/11: CAPS Ameghino
5/12: Barrio Parque (SUM Envión)
12/12: Guardería Rincón de Luz.-
En caso de lluvia la actividad se postergará para el sábado siguiente.