El Centro de Zoonosis de la municipalidad de Trenque Lauquen, que funciona en Urquiza 1155, permanece cerrado para la atención al público en general, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19 que se extenderá hasta el 10 de mayo próximo según lo decretado por el Gobierno nacional, pero igual sigue desarrollando distintas actividades, como vacunación antirrábica, entrega de cebos para roedores y análisis de triquinosis, entre otros, respetando el protocolo y únicamente tras previo contacto telefónico.
Estas son las actividades:
– De 9 a 12 hs. se vacunará a los animales con vacuna antirrábica, según turno telefónico solicitado con anterioridad.
– Desde el próximo lunes (4) de 9 a 12 hs. se recibirán muestras para análisis de Triquinosis. Los resultados se entregarán a partir de las 15 hs.
– También se entregarán cebos para roedores en horario de 9 a 12 hs., previo pedido en forma telefónica.
– Se recibirán denuncias vinculadas con el área de Bromatología, en los siguientes números telefónicos: (2392) 60-2790 ó 49-5158.
– Las castraciones se encuentran suspendidas, realizándose solamente aquellas consideradas de urgencia, en el marco de un trabajo conjunto que se viene desarrollando con las asociaciones protectoras.
– El control de los vehículos que trasladan alimentos se está realizando diariamente en el ingreso a la ciudad, exigiéndose a los transportistas presenten la documentación correspondiente como libreta sanitaria y habilitación de transporte.
Desde el área a cargo de Rosario Guarrochena se informa, además que toda persona que se acerque a la oficina de Zoonosis debe hacerlo sola y utilizando barbijo o cubre boca.
Por consultas e inquietudes comunicarse a los siguientes teléfonos: celular (2392) 60-2790 o al teléfono fijo 49-5158.