Jorge Zapata resultó electo el domingo Delegado de la ciudad de Treinta de Agosto, tras imponerse por casi el 59 por ciento de los votos (1034) en la primera elección de la historia en la que se elige el Director del Ente Descentralizado de la segunda ciudad del Distrito. Tras el escrutinio definitivo el segundo lugar quedó para Adrián Bueno, quien cosechó el 38,3 por ciento de los sufragios (673), mientras que Lucía Correa obtuvo 21 votos (1,2%) y Elda Pérez 18 (1%).

Votaron en total 1756 treintenses, que durante todo el día se fueron llegando hasta las mesas de la escuela 903. El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, se sumó desde la mañana al acto eleccionario y fiscalizó tanto el desarrollo de la votación como el recuento general de votos.También participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Roig; el actual Director del Ente, Omar Sánchez; el diputado Carlos Alonso, y los concejales Miguel Delmagro, Raúl Feito, Omar Etchepare y María Luz Fernández.

El Jefe Comunal fue el encargado de informar el resultado final del escrutinio en rueda de prensa.

Luego de anunciado oficialmente su triunfo, Zapata se dirigió junto a sus seguidores a la plaza principal a festejar de manera pacífica el triunfo.

El delegado electo deberá asumir en sus funciones en un lapso de 60 días, de acuerdo a lo que determine el Intendente Barracchia.