En la tarde de ayer (miércoles) tuvo lugar el acto de asunción del Director Electo por el voto popular de 30 de Agosto, Jorge Zapata, frente a la Delegación Municipal, que fue encabezado por el Intendente, Cdor. Raúl Feito, funcionarios municipales y gran presencia de vecinos.
Además del Jefe Comunal, se encontraban presentes la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; y la Contadora Municipal, Laura Angelini.
Luego de las palabras de Jorge Zapata, quien invitó a la comunidad a continuar trabajando mancomunadamente por el crecimiento y la descentralización; Raúl Feito, manifestó su satisfacción de poder continuar un nuevo período junto al flamante Director electo, anticipando que, una vez se conforme el Consejo Vecinal Asesor, se planteará la realización en nuestra ciudad del Presupuesto Participativo.
Zapata, por su parte, agradeció el contundente apoyo brindado por el electorado el pasado 8 de abril (obtuvo 1299 votos, de un total de 1922), reconociendo que dada la amplia participación en estas últimas elecciones, queda demostrado un fuerte compromiso comunitario. Además, señaló que “siento mucha más responsabilidad, para lo cual estaré a la altura de la situación”.
Por Decreto Nº 512 del 2012, luego de los comicios treintenses, Raúl Feito, designó formalmente a Jorge Zapata en el cargo de Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, considerando que en consonancia con lo establecido en la Ordenanza 3765/11, es decisión del Departamento Ejecutivo respetar la voluntad del pueblo manifiesta en las urnas.
El mismo decreto establece, en cuanto a los Consejeros Vecinales, que habiéndose presentado sólo tres candidatos (de seis que conformarían el Consejo Asesor), corresponde dar cumplimiento a lo establecido en el art. 3ero. de la mencionada Ordenanza, debiendo determinarse el procedimiento de integración al Consejo de los tres miembros faltantes.
Luego del acto, hubo música a cargo del conjunto folklórico local Los Creadores y un servicio de lunch brindado a todos los presentes en el SUM del Ente Descentralizado.