El Intendente Interino, Cdor. Alfredo Zambiasio, recorrió hoy (martes) algunas de las instalaciones de servicios de la Municipalidad, en compañía del Subsecretario de Servicios Públicos, Adhermar Enrietti.

Zambiasio visitó en primer lugar la Dirección de Higiene Urbana, donde se interiorizó sobre el funcionamiento del servicio de recolección de basura. “Si bien hemos tenido un reequipamiento importante en el inicio de la gestión es notorio que tenemos unidades antiguas y casi obsoletas que resultan necesarias reponer”, dijo Zambiasio. “Para lo que tenemos que hacer las previsiones presupuestarias para el 2018 a la vez que realizar gestiones ante los gobiernos nacionales y provinciales con ese fin” sostuvo.

Luego, estuvo en la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Realizó una recorrida por las instalaciones y dijo: “El sistema funciona con algún grado de precariedad ocasionada por la falta de inversiones en los últimos años”. Destacó en este sentido que el intendente “viene haciendo gestiones en Provincia y Nación que permitan mejorar la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

Por último, hizo escala en las instalaciones de Servicios Sanitarios y estuvo en la obra de la calle Presidente Yrigoyen y Carmen Granada donde se repara un conducto pluvial que “estará reparado en dos semanas”, concluyó.

 

INTERINATO

Zambiasio asumió el sábado la intendencia municipal de manera interina por el pedido de licencia del Jefe Comunal, Miguel Fernández, que se encuentra en EE.UU. por un viaje de trabajo junto a 8 intendentes bonaerenses y pampeanos.

El sábado, Zambiasio recorrió distintas obras en marcha en la Ampliación Urbana, en el Prolim y la ex Escuela Municipal. Mañana, en tanto, tiene previsto recorrer caminos rurales y el sistema de canalización hídrica dentro del distrito en el marco de la emergencia regional.