Durante la mañana de hoy (martes) la Comuna reconoció a los trabajadores municipales con 25 años de desempeño, con un acto y entrega de medallas y llaveros realizado en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, en el marco del día del Empleado Municipal, que se celebra cada 8 de noviembre.
Fueron 43 trabajadores reconocidos por 25 años de servicio, algunos de ellos con más años de trabajo. El acto fue encabezado por el intendente municipal interino, Alfredo Zambiasio, y contó con la presencia de funcionarios del gabinete, concejales, representantes gremiales, familiares y compañeros de trabajo de distintas áreas.
Rosario Villarreal, enfermera del área de Salud Comunitaria que fue reconocida hoy (martes), fue la primera en tomar la palabra y señaló que “cada uno de nosotros, anónimamente, trabajamos por cada uno de ustedes (en referencia a la comunidad). Cuando me pidieron que dijera unas palabras lo primero que me salió fue ‘sentido de pertenencia’. Cada uno de nosotros hacemos nuestro trabajo de esa forma, con ese sentido de pertenencia que nos da nuestra profesión o el trabajo que estamos realizando. Vivimos para la comunidad, muchas veces se nos retribuye con agradecimiento y otras no tanto, pero estamos acá. Perfeccionarnos depende de nosotros. Una compañera me decía recién la cantidad de tiempo que pasamos en cada lugar. Yo fui 12 años enfermera de terapia intensiva, trabajé en maternidad y después cambié a Salud Comunitaria, con los Centros de Atención Primaria de la Salud. Yo también aprendí mucho en estos 25 años”.
Antes de recibir un gran aplauso de parte de los trabajadores presentes, y para despedirse, Villarreal agregó: “Gracias a todos los que estamos acá. Los gobiernos pasaron, seguirán pasando y nosotros seguiremos siendo empleados municipales”.
Luego, el intendente interino Alfredo Zambiasio se dirigió a los homenajeados. “Cuando venía para acá me preguntaba cuál es el significado de este reconocimiento. Se me vinieron a la memoria varias cuestiones. En estos cuatro años que me tocó ser concejal he escuchado en el recinto del Concejo, varias veces, que Trenque Lauquen tuvo la suerte de tener buenos Intendentes desde el regreso de la democracia hasta acá: Honestos, probos, cada uno con sus ideas e impronta personal. Trenque Lauquen ha ido creciendo; indudablemente este Trenque Lauquen no es el de aquellos años. Y entonces me preguntaba ¿Habría podido cada intendente hacer crecer a este distrito por sí solo. La respuesta, rotundamente, es no. Ninguno habría podido si no hubiera sido con el acompañamiento de la planta de empleados municipales que, hay que decirlo también, no siempre ha tenido buena prensa”.
Zambiasio relató que “muchas veces hemos escuchado que por hablar por teléfono, tomar mate, hablar de fútbol, en tal o cual oficina, y yo digo, quién de nosotros no habla de fútbol un lunes, o no para 15 minutos para tomar mate o café. A veces estamos obnubilados con los problemas económicos que el país tiene, sin embargo, quién está presente para solucionar problemas cotidianos?: la enfermera en el hospital, el recolector de residuos, el barrendero, la máquina que trabaja en el campo. Entonces a veces creo que esa menor valía que se le da al empleado no tiene ninguna justificación”.
Zambiasio finalizò diciendo: “Es una satisfacción enorme estar acá hoy cara a cara con ustedes, después de 25 años de trabajo. Ojalá se sientan orgullosos, les agradezco de todo corazón lo que ustedes hacen día a día por todos nosotros, los vecinos comunes”.
Luego de los discursos Zambiasio entregó la primera medalla, y después, cada responsable de área municipal de todo el distrito entregaría los reconocimientos a cada trabajador a su cargo. Las mujeres recibieron medallas y los varones llaveros.
Los trabajadores reconocidos por sus 25 años de servicio fueron los siguientes:
– Higiene Urbana: Roberto Álvarez.
– Treinta de Agosto: Néstor Cuscueta, Mirta Mabel Guategui y Raúl Mauricio Suárez.
– Taller Vial: Alfredo Omar Amicone, Miguel Ángel Amicone y Hugo Oscar Vicente.
– Zoonosis: Luis Antonio Agesilao.
– Hospital: Oscar Raúl Aristimuño, Mónica R. Barredo, Carlos H. Elizondo, Laura F. Espíndola, Elba N. Ibáñez, Verónica Edith Pérez, Analía E. Rodríguez, Ana María Taconau y Mirta G. Villareal.
– Berutti: Javier Alberto Bisio y Armando Héctor Pantin.
– Cementerio: Diego Ariel Carreras.
– Contralor: Eugenia Ester Castro.
– Caminos Urbanos: Antonio E. Covino.
– Obras Públicas: Julio César Díaz.
– Secretaría de Gobierno: Graciela E. Doddate.
– Secretaría de Producción: Marcelo Galluzo.
– Obras Sanitarias: José Domingo Gil y Juan Pedro Soto.
– Caminos Rurales: Félix N. González y Raúl Alberto Velázquez.
– Salud Comunitaria: María Elisa Guinfen y Rosario P. Villareal.
– Imprenta: Raúl Alberto Gutiérrez.
– Ampliación Urbana: Fabián Darío Hoz.
– Espacios Verdes: Juan Carlos Ibáñez, Juan Carlos Karatnicki.
– Centro de Rehabilitación: María Cecilia Llera.
– Terminal de Micros: Carlos Alfredo Márquez.
– Cultura: Héctor Molinari.
– Barrido: José María Moyano y Blas Ángel Sosa.
– Ambiente y Desarrollo Sustentable: Ángel Gustavo Palavecino.
– Jubilada: Mirta Mabel Romero.
– Recolección de Residuos: Claudio Fabián Segovia.
Al final, el Sindicato de Empleados Municipales entregó un presente a sus afiliados.