El secretario de Administración y Gestión Administrativa, Alfredo Zambiasio, dijo hoy (lunes) que con la implementación de los Premios Estímulo, cuyo primer sorteo del año por 400.000 pesos va a realizarse el próximo viernes, se busca darle la mayor cantidad de oportunidades posibles a los contribuyentes que colaboran con el Municipio estando al día con sus tasas y a la vez colaborar con la economía del comercio del distrito.
“El próximo viernes se realizará el primer sorteo de premios para los buenos contribuyentes y tendrá lugar en el Centro Cívico respetando todos los protocolos sanitarios que están en vigencia”, comentó Zambiasio, y acerca de la metodología explicó que “ya está prevista la participación de la gente del área de Sistemas para que al instante se puedan a dar a conocer los números ganadores y si efectivamente ese contribuyente está al día o no con las tasas”.
“Hay que tener en cuenta que son aproximadamente 37.000 partidas las que participan de este sorteo y diez (10) de ellos van a ser beneficiados con una orden de compra de 40.000 pesos cada una”, agregó.
Zambiasio puntualizó que después, en agosto, el monto del sorteo se duplica, llegando a los 800.000 pesos, para terminar en el tercer sorteo del año, en diciembre con 1.200.000 pesos.
En este marco, el funcionario recordó que “en el supuesto caso que alguno de los números que saliera beneficiado no esté al día con el pago de las tasas, ese importe se acumula al próximo sorteo, por eso seguimos invitando a los contribuyentes a que concurran a la Municipalidad para que regularicen su situación, porque no es necesario que vengan y paguen al contado la deuda que tienen, también pueden optar por hacer un plan de pagos y estando al día con el mismo también pueden participar”.
“Estamos tratando de dar la mayor cantidad de oportunidades posibles para que los contribuyentes que realmente colaboran con la Municipalidad estando al día con sus obligaciones se vean beneficiados con estos sorteos”, señaló Zambiasio.
Al respecto el funcionario destacó que “desde el mes de enero a la fecha ha venido mucha gente, ha hecho estos convenios de pago y otros han pagado al contado; la expectativa que se generó en base a estos sorteos es muy buena, y de acuerdo a los datos estadísticos se podría decir que seis o siete de los 10 premios van a salir adjudicados, por lo menos ese es el promedio de recaudación que tenemos en la tasa por ABL; en la Tasa vial estamos en 8 cada 10 contribuyentes, día con las tasas”.
Asimismo, adelantó que “esto va a ser transmitido en vivo para que cualquier vecino pueda seguir el sorteo por las redes sociales o medios de comunicación que quieran asistir, vamos a contar con la presencia de un escribano público para garantizar la transparencia del sorteo y luego seguramente a partir del lunes 3 de mayo, vamos a estar identificando por nombre y apellido a los ganadores, cosa que no vamos a publicar salvo expresa autorización del contribuyente que ganó”.
Por último, Zambiasio enfatizó que “estas órdenes de compra no necesariamente tienen que ser consumidas en un solo comercio, aquel que resulte ganador, puede fraccionarla en distintos comercios teniendo mejores opciones y chances”.
Además, señaló que “no hace falta una adhesión expresa de los comercios locales, en su momento invitamos a la Cámara de Comercio para que divulgue esto, pero sí invitamos a los comercios a que acepten la orden de compra municipal porque esta Ordenanza tiene un doble sentido: el de beneficiar los contribuyentes y el de motorizar, aunque sea en un rango mínimo, la alicaída economía local”.