El sábado 18 de enero en Cuero de Zorro se realizará el 1º Triatlón Distancia Olímpica Ciudad de Trenque Lauquen, prueba que incluye 1.200 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo (mountanbike) y 10 kilómetros de pedestrismo. La largada está prevista para las 15 hs.
Las categorías en las que se podrá participar son las siguientes:
• Por equipo
– Masculino / Femenino.
– Libre hasta 29 años.
– Libre de 30 a 39 años.
– Libre de 40 a 49 años.
– Libre de 50 a 59 años.
– Libre mayores de 60 años.
• Individual Masculino / Femenino / Equipo mixto.
– Libre hasta 39 años.
– Más de 40 años.
El cierre de inscripción, que tiene un valor de 300 pesos, será el viernes 17 de enero a las 21 hs. sin excepciones y la acreditación, el sábado, día de la competencia, de 8 a 12 para retirar números. Los participantes de la región podrán abonar el arancel hasta las 14.30 en la laguna.
Para anotarse hay que ingresar a la página web Gymnos Timing General Villegas.
• Reglamento
– La competencia se realizará en la laguna de Cuero de Zorro en un circuito delimitado.
– No se permitirá el uso de traje de neoprene, patas de rana, manoplas, ni de ningún elemento que facilite mejorar la etapa de natación.
– Estará permitido que un nadador, ante una eventual circunstancia, pueda agarrarse de un kayac siempre y cuando este no se mueva, pero le dé la posibilidad de recuperarse el tiempo que el estime necesario.
– Etapa de ciclismo: saldrá de Cuero de Zorro por ruta hasta Las 13 plantas (1.000 metros) y desde ahí tomará por caminos de tierra hasta el parque Armando Pastor, donde estará instalado el parque cerrado de bicicletas.
– Para la etapa de ciclismo que se realizará por tierra la bicicleta a utilizar será mountanbike.
– El ciclista participante no podrá ser acompañado en ningún momento por un compañero o público en general, ya sea en bicicleta, moto o auto.
– Etapa de pedestrismo: se largará en el parque Armando Pastor. Desde allí los corredores partirán rumbo al acceso Rodríguez Mera, en dirección a la Ruta Nacional nº33, donde al llegar se dobla en “U” para regresar por Rodríguez Mera hasta la calle Regimiento 3 de caballería. Allí se dobla hasta el acceso Juan Domingo Perón, por el que se continúa hasta Ruta nacional nº 33, donde se dobla en “U”, regresando hasta el Polideportivo Municipal. Se ingresa al mismo y se dá una vuelta completa por asfalto hasta entrar a la pista y finalizar la competencia.
– Será libre no pudiendo ser acompañado en ningún momento por un compañero o público en general, ya sea en
bicicleta, moto o trotando a la par.
– De ser comprobado el acompañamiento en la etapa de ciclismo o pedestrismo, habrá una advertencia para el equipo, que en caso de persistir derivará en la descalificación automática, siendo inapelable el fallo de los comisarios deportivos.