La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que a partir del convenio suscripto con la Asociación para la Nutrición Infantil (ANIN), se inscribieron en los Centros de Referencia Social 61 familias para acceder a obras financiadas de conexión de gas domiciliario.

 

Representantes de ANIN informaron al Departamento Ejecutivo que al día de hoy (miércoles) se han finalizado 24 obras de conexión y el resto se encuentran en distintas etapas de avance. Por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio es el Ingeniero Mauricio Girardi el encargado de supervisar las obras y realizar las gestiones administrativas ante la empresa Camuzzi.

Por otra parte, la Asociación informó que a la donación inicial con la que se adquirió el material para las primeras 50 conexiones, se agregaron donaciones particulares por un total de $5.800. Además, hay que sumar $7.500 que ingresaron en concepto de cobro de 150 cuotas.

En total son $13.300 que se destinan, según lo previsto, a reinvertir el dinero para realizar más conexiones de gas domiciliarias. Este monto ya recaudado está destinado para cubrir las 11 conexiones que se sumaron a las 50 originales, aunque los vecinos continúan inscribiéndose en lista de espera.

Por último, ANIN informó que son sólo 11 las familias que no han pagado las cuotas correspondientes. Sin embargo, el Municipio y la Asociación solicitan a los vecinos que se esfuercen por abonar las cuotas para que estas conexiones financiadas continúen avanzando y lleguen al resto de las familias que las necesitan.