Cuando aún restan dos días para el cierre de inscripción, la matrícula de anotados para el Curso Cultura e Idioma Chino,a iniciarse el próximo lunes (16), ya supera los 70 vecinos, informó hoy (jueves) la directora de Educación municipal, Patricia Muñagorri.
El curso tiene la modalidad a distancia y un encuentro presencial cada 15 días, y los interesados aún pueden anotarse ingresando en el link:https://forms.gle/f6CpqFmdKmvE59Wu6.
La funcionaria también informó que el próximo lunes (16), día de comienzo del curso, los inscriptos deberán pasar de 7 a 13 horas por la Escuela Municipal, en el primer piso del Centro Cívico (Villegas y Oro) para retirar el Usuario y la Contraseña con los que podrán ingresar para la modalidad a distancia y Además para abonar el curso, que se logró a través de un acuerdo con el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, que es sede del Instituto Confucio, de la Universidad Nacional de La Plata, y de la que Trenque Lauquen brindará una extensión.
El curso, que finalizará el 20 de diciembre,está dirigido a personas mayores de 17 años y la oferta consiste en ingresar a la plataforma, donde encontrarán el material didáctico y cada 15 días vendrá un docente del Instituto Confucio para dictar una clase presencial.
Se aprenderá Pinyin que es el sistema fonético chino y se adquirirá un conocimiento básico de la escritura de los caracteres. En total se propone dominar 210 palabras básicas y la gramática fundamental. El año que viene se proyecta ofrecer el segundo nivel.