La Secretaría de Salud municipal informa que, luego de poner en funcionamiento la Oficina de Política de Medicamentos Oncológicos en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, se iniciaron en el mes de diciembre 5 expedientes de provisión de remedios. Los medicamentos se obtuvieron en solamente 7 días, cuando anteriormente tardaban en llegar aproximadamente 2 meses.
El titular del área, Pablo Anaya, recordó que la puesta en funcionamiento de esta oficina constó de la incorporación de un profesional farmacéutico, además de reformas edilicias, para obtener la habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia, y las gestiones pertinentes para canalizar la solicitud del Municipio.
Previamente a la habilitación de la Farmacia del Hospital como oficina de política de medicamentos oncológicos, dependiente del Programa que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia, los trámites de solicitud presentaban una demora de 50 días aproximadamente, generando múltiples inconvenientes a los pacientes oncológicos.