La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que ya se inscribieron 20 jóvenes con el objetivo de acceder a los nuevos créditos universitarios. Además, 5 estudiantes se anotaron para la residencia estudiantil de Buenos Aires y 12 para La Plata.

Los interesados en acceder a uno de los 10 créditos universitarios deberán completar una planilla de inscripción en la Oficina de Juventud en el horario de 8 a 13 hs., antes del 21 de noviembre.

Una vez que finalice la inscripción, los interesados serán visitados por una trabajadora social del Municipio que realizará una entrevista y luego la Junta Evaluadora confeccionará la lista de beneficiarios de acuerdo a lo que dicta la Ordenanza.

RESIDENCIA

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Humano recuerda que hasta el 25 de noviembre estará abierta la inscripción para las residencias estudiantiles de la Plata y Buenos Aires para el año 2017.

Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en la planta baja del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Los requerimientos son los siguientes:

–          Fotocopia del DNI del solicitante, con domicilio actualizado

–          Fotocopia del boletín de calificaciones (último año)

–          Certificado de no adeudar materias

–          Nota de concepto emitida por el establecimiento educativo secundario, al que concurrió el alumno

–          Certificación de ingresos de ambos padres. (Fotocopia de recibo de sueldo, jubilación y/o pensión, declaración jurada de ingresos por contador o registro público).

–          Fotocopia de constancia de inscripción en la Facultad elegida.

–          Certificado médico de salud actualizado. Si el solicitante padece de alguna patología, debe estar claramente indicada, al igual que su tratamiento.

–          Nota de solicitud de la residencia estudiantil, realizada por los padres o familiar a cargo.

Las encuestas socioeconómicas serán realizadas por los profesionales del Centro de Referencia más cercano al domicilio del peticionante. Tendrán prioridad los alumnos que no adeuden materias a la fecha de inscripción, como así también los estudiantes que hayan cursado y aprobado el último año de secundaria en 2016.

La comisión evaluará solamente los legajos que estén completos a la fecha de cierre de la inscripción.