Una nueva facilidad para los contribuyentes está en vigencia desde ayer (lunes) en la página web del Municipio: responde al nombre de “Alta de deuda en línea” y permite a los vecinos abonar sus deudas de forma on line de manera rápida y sencilla.

Según explicó el responsable del RAFAM municipal, Luis Carabelli, “pusimos en funcionamiento el alta de deuda en línea porque cada vez es más utilizado el pago por internet, para que los vecinos no tengan que ir a las bocas de cobro”.

“Ya funcionaba que el contribuyente podía tramitar su deuda vencida desde la página web y no tener que venir a la oficina de Fiscalización. Pero ahora generamos que a esa deuda se la pueda pagar en línea”, agregó.

Carabelli precisó que “el contribuyente -desde la página- obtiene los comprobantes de deuda y el código de pago electrónico se genera en la página. El vecino elije lo que quiere pagar y le aparece la opción LINK, que le devuelve un código de pago electrónico que puede pagarlo desde la página del banco”.

Sólo dos municipios tienen este servicio en funcionamiento, uno de ellos es el de Trenque Lauquen. “Estamos muy conformes y esperemos que lo puedan utilizar”, dijo.

El servicio quedó habilitado ayer (lunes) y, si bien aún no se había realizado la difusión de su puesta en marcha, se generaron varias operaciones.

Carabelli explicó los pasos a seguir en caso de pagar las deudas: “Deben ingresar a tasas on line o RAFAM web a través de la página del Municipio. Ahí se introduce el número del imponible, que figura en los recibos municipales. Después de seleccionar los comprobantes de deuda, vamos a pagar, apretamos la opción link y con ese código vamos a la cuenta de banco on line y podemos abonarlo”.