El Tráiler Turístico Itinerante de la Provincia de Buenos Aires que estará en Trenque Lauquen hasta el domingo con una amplia oferta cultural se inauguró hoy (viernes) con un corte de cintas, discursos y la presentación del ballet de Barrio Alegre, en el playón de la Estación del ferrocarril.

En el acto estuvo presente la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny; la secretaria de Producción municipal, Clarisa Fabris; el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo y la directora de Educación, Patricia Muñagorri.

En la apertura, Fabris agradeció a la subsecretaria de Turismo de  la Provincia por las gestiones que permitieron la llegada del tráiler. “El área de Turismo sigue siendo un desafío que inició en 2016 y va a tener una enorme proyección por delante. Este tipo de actividades nos disparan ideas, nos motivan para seguir avanzando y mostrar todo lo que tenemos para ofrecer”, dijo.

Por su parte, Pikielny agradeció la bienvenida y felicitó a los presentes por “la belleza y limpieza de la ciudad”, al tiempo que destacó los lugares turísticos locales y aseguró que la maravillaron los murales del artista plástico Rodolfo Campodónico.

“El objetivo de tráiler es romper con el paradigma con que el turismo en la provincia de Buenos Aires está solo en la costa. Tenemos, además, nuestras sierras, ríos, lagunas, el delta, estancias rurales, pueblos turísticos y diversidad gastronómica”, dijo la funcionaria provincial.

Asimismo agregó que “el primer turismo que sucede es el regional. Ya no pensamos más en términos de temporadas sino en todos los fines de semana para escaparnos y se buscan tramos cortos. De esta manera, generamos, placer y conexión con amigos y parejas y para los locales generamos empleo, desarrollo local e impacto económico”.

Luego de las palabras, se realizó el corte se cintas y se presentó parte del ballet de Barrio Alegre.

El tráiler es de acceso libre y gratuito y funcionará hoy (viernes) de corrido hasta las 19 y sábado y domingo de 13 a 19 hs.

En el tráiler se promociona el destino local y de otros municipios que acompañan la acción, en un espacio de encuentro con los productores y cocineros de las diferentes regiones con una amplia agenda de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.

Se espera la actuación de bandas en vivo, cocina en vivo, los ballets de 30 de Agosto, Pellegrini y Carlos Casares, Cine 360º, simuladores de recorridos y actividades recreativas.