En el marco del Programa Invierno, la secretaría de Desarrollo definió el cronograma de entrega de garrafas con subsidio municipal a realizarse a partir del próximo lunes (3 de junio), durante tres meses, hasta el sábado 31 de agosto.

Los interesados en recibir garrafas y/o leña con el subsidio municipal deben acercarse de lunes a viernes en horario de mañana al CAPS más cercano a su domicilio para retirar las cuponeras, en el caso de los que ya están registrados, o para inscribirse si se trata de nuevos beneficiarios, a quienes se les hará la correspondiente encuesta social.

Las cuponeras contienen seis (6) vales de garrafas por familia, por la duración de todo el ciclo del Programa Invierno y podrán retirar una garrafa cada 15 días del CAPS en el que estén registrados. El valor es de 198 pesos por envase, monto asignado según expresa la Ordenanza n° 4500/16.

Los envases vacíos se recibirán en el CAPS que corresponda a partir de las 14 y hasta las 15.30 hs., mientras que de 15.30 a 16.30 hs. se entregarán los envases llenos.

En el caso de la leña también son dos vales por mes de 300 kg. cada uno..

GARRAFAS

Centro de Referencia Ameghino (Ameghino 439): Lunes.

Indio Trompa (Vignau 1291): Martes.

SUM Chiquito Tello (Llambías 1055): Miércoles.

Centro de Referencia Ramón Carrillo (Rivadavia y E. Sáez): Jueves.

LEÑA

Por otro lado, la entrega de leña se realizará de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. en los siguientes corralones: La Delfina (Chaumeil 144), Aserradero del Oeste SRL (Pte Uriburu 2276), Los Tres Reyes (Batallón 2 de Infantería y Monferrand) y Don Alfredo (ruta 5, km 447).

La secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Fester, indicó que “a partir del lunes que viene y durante junio, julio y agosto va a estar en funcionamiento el Programa Invierno, que consiste en la entrega de garrafas y leña. Deberán inscribirse en los CAPS, de donde además retirarán las chequeras”.

“A las personas que quieran acceder al beneficio y son casos nuevos, se les realizará la encuesta social”, aclaró Ferster, y agregó que la entrega será de “dos vales de leña y dos garrafas por mes”.

El Programa Invierno fue creado por la Ordenanza 4500/2016 que, en su artículo tercero, autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir “de parte de los beneficiarios, aportes económicos equivalentes al 60% del costo de las garrafas, tomando como referencia, el valor de compra en planta de distribución”, y en el artículo 4 incorpora también como beneficiarios a familias “incluidas dentro de los listados de PAMI y Cáritas”.

En los fundamentos de la iniciativa se lee “la necesidad de instrumentar desde el Municipio la creación del Programa para llevar a cabo una serie de acciones que ayuden a los sectores sociales más vulnerables frente a las bajas temperaturas de los meses de junio, julio y agosto” y que el mismo tendrá “como destino la distribución de elementos de calefacción, leña y garrafas, generando la reducción del valor para que se paguen a menos del costo que tienen en el comercio local”.