La Escuela Municipal de Música, la Escuela de Cerámica, Vitraux y Mosaiquismo y los talleres artísticos que dependen de la dirección de Cultura vuelven a la presencialidad, en algunos casos desde la semana próxima y en otros, los primeros días de abril, respetando todos los protocolos de bioseguridad como exige la pandemia de Covid-19.
“Lo que estamos iniciando en estos días es la presencialidad que estuvo ausente durante todo el año 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19”, anticipó esta mañana (viernes) la directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca.
La funcionaria informó que “la semana que vienen algunos talleres arrancan con la presencialidad y en otros estamos organizando el listado de los inscriptos, que ha sido muy bueno, para que los talleristas se pongan en contacto con los inscriptos para ajustar los detalles para la vuelta al aula”.
Acerca de la Escuela de Música, Bocca comentó que “vamos retomar la actividad en 41 talleres, y de algunos de los orgánicos como la orquesta y los coros de acuerdo a cómo podamos organizarnos por la cantidad de gente que podemos aceptar teniendo en cuenta los espacios”.
Al respecto Bocca informó que “la Escuela ha tenido una enorme inscripción este año: son 762 las personas que van a realizar alguna actividad en este espacio, sea de canto o de aprendizaje de algún instrumento”.
A raíz de las limitaciones que impone la pandemia, la funcionaria señaló que “vamos a necesitar más espacios por lo tanto además del edificio de la Escuela que está en el Parque vamos a utilizar el Chalet de los Ingleses y el salón auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura que está a una cuadra de la Escuela de Música, donde vamos a desarrollar actividades donde no se necesite el traslado de gran cantidad de instrumentos”.
“Tenemos la suerte de que tenemos espacios, esto nos va a facilitar claramente la actividad que volverá la presencialidad los primeros días de abril”, precisó.
Como señaló la funcionaria “la virtualidad es un gran herramienta pero no puede compararse con la presencialidad y por suerte ahora estamos en condiciones de hacerlo, así que la idea es avanzar de a poco con pasos firmes y evitando que alguien se enferme o se contagie por eso vamos a hacer muy estrictos con las normas de bioseguridad”.
En cuanto a los talleres Bocca informó que “son 19 y se van a habilitar en Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, Beruti y Girodías” y en este sentido comentó que “venimos trabajando con los talleristas en la organización de los mismos”.
Asimismo comentó que “hoy (viernes) tenemos una capacitación en el Centro Cívico que nos va a dar la gente de salud respecto de los protocolos”.
Acerca de la inscripción confirmó que “se anotaron 352 personas y entre esta semana y la próxima vamos estar llamando a los inscriptos para informarles el día, el lugar y las herramientas que se necesitan para empezar a trabajar para volver de la forma más organizada posible a presencialidad”.