El programa Trenque Lauquen en Movimiento comenzará con la actividad el próximo lunes (2), casi coincidiendo con el comienzo de noviembre, por primera vez en el año y en base a un estricto protocolo de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Las actividades se desarrollarán por la tarde, en dos turnos y en espacios al aire libre a fin de resguardar la salud de los participantes, que serán divididos en grupos de hasta diez (10) personas tomando como referencia la terminación del número de documento en pares e impares.
“Estamos muy contentos con esta posibilidad y adaptándonos a las circunstancias en base al protocolo que nos autorizaron”, comentó el coordinador del programa, profesor Martín Navarro Moreno.
En cuanto al desarrollo del programa, Navarro Moreno adelantó que “la actividad se desarrollará por la tarde de 15 a 17 horas en dos turnos, uno que comenzará a las 15 y el otro a las 16, y siempre respetando un máximo de (diez) 10 participantes por turno; después habrá que analizar la realidad de cada grupo porque algunos son más numerosos que otros”.
Además Navarro informó que “los participantes deberán firmar una declaración jurada y se trabajará con una planilla de asistencia, toda esta información es importante dentro del protocolo para poder manejar la trazabilidad en el supuesto caso de que aparezca algún caso positivo de Covid-19”.
Asimismo señaló que “cada participante deberá llevar su botella de agua para hidratarse y su lona para la realización de las actividades, tendrán que tener puesto el barbijo al llegar y retirarse y en el lugar habrá un rociador con alcohol al 70 por ciento”.
Por otro lado pidió a los vecinos que “si están asignados a un grupo y no pueden concurrir lo comuniquen de manera inmediata de manera virtual o en la dirección de Tercera Edad”, remarcando que “no podrán cambiar entre ellos el día y horario por cuestiones de protocolo”.
También dijo que “en un inicio no vamos a contar con el recurso de enfermería para controlar la presión, así que les pedimos si pueden colaborar con nosotros tomándose la presión antes de asistir a la actividad y registrarlo en un papel”, y agregó que se pueden tomar la presión en el CAPS más cercano a su domicilio o en su casa si cuentan con la aparatología.
Los días y sedes en las que se ofrecerá el programa son:
-Lunes: Plazoleta Brown (Grupo Blanco, del sector Ameghino)
– Martes: Parque Municipal (Grupo Rojo, área programática Barrios del Este)
– Miércoles: Plaza del Bicentenario (Grupo Verde, área del Ramón Carrillo)
– Jueves: Plaza Contepomi (Grupo Azul, área del barrio Indio Trompa. Foto de Archivo