La directora de Cultura municipal, María Elena Bocca, anunció esta mañana (viernes) la vuelta de “Música en la Estación”, en su edición nº 14, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero, e informó que a partir del 1º diciembre estará abierta la inscripción para los artistas locales y de la zona que quieran participar del tradicional evento, así como también para las instituciones interesadas en explotar las cantinas y los puestos gastronómicos que podrán sumarse a la iniciativa.
“Después de la pausa por la pandemia de Covid-19 y en estos días en los que la situación sanitaria ha mejorado, con tan pocos casos en el distrito, hemos decidido volver a hacer Música en la Estación”, explicó hoy (viernes) la directora de Cultura municipal, María Elena Bocca, en el marco de una conferencia de prensa.
“Podemos volver con estos eventos tan populares y masivos al aire libre que a la Municipalidad le gusta mucho organizar porque ahí es donde sentimos el acompañamiento de la comunidad en estas grandes fiestas populares”, subrayó la funcionaria.
Bocca recordó que “es un evento que comenzó cuando Osvaldo Ros era director de Cultura y que rápidamente se instaló en la comunidad” y lo describió como “de características muy familiares, al que todos los artistas de la comunidad y la zona les gusta ir”.
Asimismo señaló que “cuando comenzó a trascender que podía volver Música en la Estación, hemos recibido una innumerable cantidad de llamados telefónicos e incluso hay gente que vino a anotarse personalmente, algo que nos llena de alegría”.
Acerca del evento, Bocca informó que “como todos los años se va a desarrollar en el playón de Ferrocarril durante los meses de enero y febrero y vamos a comenzar el domingo 9 de enero, desde las 20 y hasta la medianoche; serán los cuatro domingos de enero y tres de febrero, y el último domingo de febrero (27) vamos a cerrar Música en la Estación con un gran baile de carnaval también en el cuadro ferroviario”.
Bocca informó que “la inscripción abrirá el 1º de diciembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre, para luego armar la grilla de artistas y también vamos a inscribir a todas las instituciones de bien público que quieran explotar las cantinas, como también a los carros gastronómicos que los sumamos al evento”.
En cuanto a la selección de las cantinas y puestos gastronómicos, la funcionaria comentó que “vamos a hacer un sorteo para que la distribución sea de la forma más democrática posible”.
Además informó que “una de las noches de Música en la Estación, la del 6 de febrero, se va a desarrollar en Beruti”.