La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará las elecciones del Presupuesto Participativo 2014 a través del sistema voto electrónico en Beruti, 30 de Agosto y la ciudad cabecera, según se anunció anoche en la Tercera Asamblea.
Durante los encuentros simultáneos que se realizaron en Beruti y Trenque Lauquen, se dieron a conocer los proyectos aprobados por la Comisión Evaluadora que irán a votación, se explicaron las herramientas para la difusión y, por último, se enunciaron los detalles del voto electrónico, realizado por la Dirección de Sistemas de la Comuna, con la supervisión de Luis Carabelli.
Podrán votar todos los mayores de 16 años que deberán acercarse a una sede de votación con un documento que acredite identidad.
En una computadora, el votante ingresará el número de documento, luego realizará un “click” en uno de los 9 proyectos elegidos (si es de Trenque Lauquen) y una vez confirmado el voto se emitirá un troquel que se colocará en una urna. De esta manera, habrá un control electrónico del voto y una constancia física del mismo.
Los resultados se emitirán al instante, una vez cerrados los comicios y se darán a conocer frente al Palacio Municipal.
Es importante recordar que las elecciones se realizarán el domingo 6 de julio de 9 a 17 horas. En Trenque Lauquen serán sede los 4 centros de salud y el Municipio; en 30 de Agosto será el Centro Cultural “Jorge Barracchia” y en Beruti la Escuela Nº 7.

LOS PROYECTOS
Proyecto Nº 1: “Computación para todos”: Inversión en equipamiento informático para la Escuela Municipal.
Proyecto Nº 2: “Remodelación y Ampliación de la Escuela Municipal de Música”
Proyecto Nº 3: “Compra de aparatología para el Hospital Municipal”
Proyecto N 4: “Integración y deporte al aire libre”, promueve la creación de espacios con juegos integrados.
Proyecto Nº 5: “Ampliando sueños”, propone refacciones en el Jardín Maternal Nubecitas.
Proyecto Nº 6: ”Hockey sin fronteras”, se trata de una cancha de hockey sobre césped sintético en el Polideportivo Municipal
Proyecto Nº 7 ”Seguridad en el rescate”, compra de equipamiento para Bomberos Voluntarios.
Proyecto Nº 8 ”Un techo para los Scout”, propone la construcción de un SUM para la agrupación
Proyecto Nº 9 ”Canastos Comunitarios para residuos domiciliarios”

BERUTI
Proyecto “Polideportivo para Todos – 2º Etapa” para la localidad de Beruti que tiene como objetivo el cerramiento del gimnasio y sector de sanitarios.