El Consejo Asesor de Arbolado Urbano –integrado por representantes de instituciones comunitarias, paisajistas, viveristas y funcionarios municipales- volvió a reunirse ayer (lunes) en el área de Sistemas del Palacio Municipal.

El encuentro fue coordinado por la directora de Espacios Verdes del Municipio, Germana Cuniberti, y también participó la coordinadora de la Agenda Estratégica 2030, Celina Polenta, referentes de las dos áreas municipales que vienen trabajando en el Censo de Arbolado Urbano.

Además, asistieron representantes del Colegio de Ingenieros, de Rotary Club Trenque Lauquen, Asociación de Ingenieros Agrónomos, viveristas, y vecinos/as interesados en la temática.

Durante la reunión se mostraron avances del Plan Integral de Arbolado en la ciudad y específicamente se contó cómo se viene trabajando con el diseño de especies por calle.

“En el orden del día estaba previsto abordar lo vinculado con el diseño de arbolado de la ciudad, porque ya tenemos varios sectores listos y lo queríamos compartir con el Consejo Asesor, que planteó consideraciones para hacer algunos cambios”, comentó esta mañana (martes) la titular de Espacios Verdes, Germana Cuniberti.

“También hablamos sobre cómo se van a llevar adelante las campañas de forestación, siempre con asesoramiento del Consejo de Arbolado”, señaló la funcionaria, quien destacó el alto grado de participación e interés de los vecinos/as que forman parte y participan de las reuniones.

Acerca del Consejo Asesor, Cuniberti explicó que “funciona una vez al mes, pero no nos habíamos reunido en junio para tener tiempo de realizar los diseños de arbolado” y en este sentido explicó que “el diseño de arbolado de la ciudad es el que determina qué especie va en cada calle, para después salir a hacer la campaña de forestación del arbolado de vereda”.