Ayer (jueves) regresó el contingente de adultos mayores que había viajado a Chapadmalal en el marco del Programa de Turismo Social, organizado por la Dirección de Turismo y coordinado por la Dirección de Salud Comunitaria.
El viaje fue destinado a adultos mayores, discapacitados y aquellas personas que no tuvieran acceso a este tipo de esparcimiento, que se habían inscripto a través de los Centros de Referencia.
Los 51 abuelos que viajaron disfrutaron del alojamiento en el complejo turístico Chapadmalal, que incluyó desayuno, almuerzo y cena.
Durante los primeros días de estadía se realizaron excursiones a Sierra de los Padres, al Puerto de Mar del Plata, a Miramar y al regreso, sin haber estado programado, visitaron al Monte Calvario (Tandil).
Para financiar el viaje a quienes no podían pagarlo, el personal de los Centros de Salud
realizó actividades como rifas, entre otras, en conjunto con los vecinos.

Durante el viaje se definió la distribución de habitaciones según afinidades y pedidos concretos, lo cual facilitó que los vecinos se sientan a gusto.
La Dirección de Salud Comunitaria proporcionó dos recursos humanos para acompañar a los vecinos: Una Enfermera y Una Operadora en Psicología Social. .