El Polo Científico Tecnológico de Trenque Lauquen resultó beneficiado con la entrega de kits electrónicos, materiales para la construcción de relojes astronómicos y un router por un valor de 50.000 pesos, gracias a que un proyecto presentado por integrantes locales del programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Los Grobo fue elegido entre los cinco ganadores de la edición 2019 de “Campo Social».

El programa de Voluntariado Corporativo se viene implementando desde hace más de diez años y los otros cuatro proyectos ganadores de la última edición son de Chivilcoy, Lobería, San Pedro y Carlos Casares. Cada uno recibirá el mismo importe, 50.000 pesos, destinados a fortalecer la labor de las organizaciones con las que ya seencuentran trabajando.

La invitación a participar llegó de parte de algunos productores vinculados a la Red Grobo que ya venían colaborando con el PCT dado que se trata de un proyecto a partir del cual se dictan cursos en áreas de innovación para distintos rangos etarios (niños de 4 años hasta adultos mayores), además de contar con un espacio para co-working y brindar asesoramiento a emprendedores locales.

El fondo que recibieron como premio por haber resultado uno de los ganadores del
Programa “Campo Social” fue destinado a la compra de kits de electrónica para el curso de reciclado de componentes, adquisición de materiales para la construcción de relojes astronómicos (forma parte de un proyecto llevado adelante para optimizar el alumbrado público en la ciudad de Trenque Lauquen) y la compra de un router para administrar las comunicaciones internas en el edificio del PCT.