La municipalidad de Trenque Lauquen resolvió extender hasta el miércoles de la semana que viene (7) la inscripción al Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH) para las 50 viviendas sociales que se están construyendo en el distrito -36 en la Ampliación Urbana, en la ciudad cabecera; siete (7) en 30 de Agosto y siete (7) en Beruti- en el marco del Programa Bonaerense II Operatoria Solidaridad y con financiamiento de la provincia de Buenos Aires.

El lunes, martes y miércoles de la semana que viene la inscripción en la ciudad cabecera será sin terminación de DNI –como se había establecido en el cronograma anterior- porque esta posibilidad está destinada a las personas que quedaron afuera por alguna razón. Los interesados/as podrán acercarse a la oficina de Desarrollo Humano (25 de Mayo nº 44) en el mismo horario: de 9 a 15.

“Mañana (viernes) estaríamos terminando con el cronograma que habíamos establecido para la inscripción y ahora vamos a extender el plazo hasta el miércoles de la semana próxima”, comentó esta mañana (jueves) el titular de Asuntos Comunitarios, Ignacio Girado.

“Hubo mucha demanda para la inscripción, pero entendemos que seguramente por alguna cuestión de horario o problemas que puedan haber tenido el día que les tocaba por terminación de DNI, muchos no llegaron a inscribirse y por eso vamos extender estos tres días”, sostuvo.

“El miércoles estaríamos cerrando la etapa de inscripciones para poder enviar toda la información a Provincia y hacer el cruzamiento de la información”, señaló Girado.

Acerca de la cantidad de inscriptos informó que “hasta hoy llevamos 1.489, pero estimamos que vamos a llegar a los 1.700 porque falta cargar lo del día de hoy y mañana, y lo que quede de remanente de entre el lunes y miércoles de la semana que viene”.

Comparado con la anterior inscripción, Girado dijo que “se ha incrementado un poco, pero estamos más o menos en los mismos números, habrá que ver después de los cruces que se hagan cuál es el número final”.

La inscripción es un requerimiento ineludible del Instituto de la Vivienda a partir de la implementación del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH), una herramienta digital que permite que los vecinos/as asienten sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas. Trenque Lauquen es uno de los distritos que adhirió al mismo.

De estas 50 viviendas sociales, un 5 por ciento corresponde al cupo para personas con discapacidad, y la entrega está prevista, en principio, para mediados de julio venidero, ya que una vez concluido el período de inscripción, Provincia deberá analizar los datos de cada grupo familiar solicitante.

El o la titular de los grupos familiares que se presenten para anotarse deberán cumplir las siguientes condiciones:

– REQUISITOS

. Ingresos por un monto máximo de hasta seis (6) salarios Mínimo Vital y Móvil.

. Residencia mínima de dos (2) años para nacidos en Trenque Lauquen.

. Residencia mínima de cinco (5) años para quienes no hayan nacido en el distrito de Trenque Lauquen.

– DOCUMENTACIÓN

Únicamente -sin excepción- podrán registrarse aquellas personas que se presenten con la documentación solicitada completa:

. Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar.

. Contrato de alquiler (quienes son inquilinos).

. Constancia de ingresos: planes sociales, Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones, jubilaciones, etc. (según corresponda).

. Constancia de inscripción de Monotributista (en caso de estar anotado de ese modo).

. Últimos tres (3) recibos de sueldo (quienes estén empleados/as)

. Certificado de discapacidad vigente.

. Declaración jurada (se hace junto con la inscripción, en la oficina de Desarrollo Humano).