El Municipio entregó, en los últimos 15 días, 620 pliegos de bases y condiciones establecidas para la Licitación Privada Nº 14/03, por medio de la cual el Municipio construirá 60 viviendas por sistema de círculo cerrado, en las quintas 64 y 9 de esta ciudad.
Son numerosas las consultas que ha recibido la Oficina de Compras acerca de los requisitos, que reflejaron la continua demanda habitacional que existe en la ciudad.
Las consultas más frecuentes estuvieron relacionadas con los cambios de domicilio y con el monto de la Licitación. Los vecinos consultaban también sobre la posibilidad de ofrecer un anticipo mayor, para aumentar sus posibilidades en torno a la accesibilidad del plan. Desde Compras sostuvieron que todos los beneficiarios deberán licitar con 30 mil pesos y que las posibilidades son iguales para todos.
Las nuevas casas se erigirán en terrenos de las quintas 64 (ubicada en el extremo este de la ciudad, entre las calles Carlos Casares, División Norte, Guardias Nacionales de Junín y Winter) y 9 (ubicada a continuación del Barrio Aramendi, entre las calles Olga Robles, Orellana, Gobernador Oscar Alende y Ricardo Alberto Frank).
Se trata de 60 viviendas de 54 metros cuadrados cada una, con mamposterías de ladrillos cerámicos, terminaciones con revestimiento plástico, techo de chapa común, carpintería de aluminio, pisos cerámicos esmaltados, mesadas de granito natural, instalaciones de agua, gas y cloacas completas.
Para participar de la licitación los vecinos deberán pagar un anticipo de 30 mil pesos, y 100 cuotas de 1.700 pesos, ajustables cada 6 meses, por coeficiente de variación salarial. Sin embargo, los detalles están expresados en el Pliego de Bases y Condiciones que tiene un costo de 30 pesos y estará a disposición de los interesados hasta el jueves 30 de mayo en la Oficina de Compras del Municipio. Ese día a las 11 hs. se realizará la apertura de sobres.