Después de la exitosa prueba piloto de “Viví Trenque en Bici” el pasado fin de semana durante los festejos por el 146º aniversario de Trenque Lauquen, el servicio seguirá funcionando de manera permanente y gratuita para mayores de 16 años en la Terminal de Ómnibus, instalando una Estación de Bicicletas donde está la oficina de Turismo de la Municipalidad, en la esquina de García Salinas y Pereyra Rozas, de lunes a viernes de 8 a 18.

Los interesados/as sólo tienen que acercarse con su DNI, inscribirse para recibir el número de usuario y retirar la bicicleta.

“Las bicicletas van a estar disponibles en la Terminal de Ómnibus para cualquier ciudadano del distrito y para aquellas personas que vengan a pasear a Trenque Lauquen”, comentó esta mañana (miércoles), el titular del área de Promoción Turística municipal, Maxi Ferreyra.

Acerca de su funcionamiento, Ferreyra explicó que “previamente hay que hacer una inscripción como usuario donde se firma una declaración jurada, se entrega ese número de usuario de manera simbólica y ya puede salir la persona a hacer un trámite o a pasear, la idea es que el uso lo defina el usuario”.

A modo de ejemplo de la utilidad del servicio, Ferreyra comentó que “hace un par de semanas vino un profesor de Pehuajó y no tenía modo de llegar a su escuela que quedaba a 30 cuadras y le ofrecimos el servicio, y sirve para eso, para personas que vengan de otras localidades del distrito o de otras ciudades a hacer algún trámite o a trabajar, aunque también se pueden utilizar para realizar un paseo”.

Dijo también que “siempre se van a entregar con un candado y le pedimos a la gente que la deje atada si es que no va a estar a la vista de la persona”.

Ferreyra manifestó que “por el momento contamos con cinco (5) bicicletas, pero la idea es analizar bien la demanda a partir de esta prueba y probablemente en el futuro podamos ampliarlo, sumando más lugares de entrega y devolución, y mayor cantidad de bicicletas”.

“Es un modelo que funciona y que viene funcionando desde hace muchos años, yo incluso he sido usuario de esas bicicletas, y la idea es ampliar la iniciativa”, señaló.