En lo que marcó el inicio del proyecto “Instituciones Verdes” que impulsa la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, el viernes pasado se realizó una visita guiada por las instalaciones del Polo Ambiental de Trenque Lauquen, de la que participaron representantes de las instituciones que forman parte de la Junta Promotora de la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030.
La visita por el predio estuvo a cargo de la directora de Ambiente, Valeria Sirotiuk, sumándose en una de las paradas un empleado de la planta, Oscar, quien brindó su testimonio y experiencia de trabajo en el lugar.
De la recorrida participaron representantes de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTNJ, del Banco Credicoop, la Cooperativa de la Electricidad, la Sociedad Rural, de la Delegación de Beruti, el INTA, del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación y el Honorable Concejo Deliberante.
“La visita apuntaba a dar inicio a un proyecto denominado Instituciones Verdes que busca sumar y fortalecer la concientización de la comunidad en cuanto a la separación de residuos en los domicilios y en este caso se apuntó a trabajar con las instituciones de la Junta Promotora para empezar una campaña al interior de las instituciones”, contó esta mañana (lunes) la coordinadora de la Agenda Estratégica 2030, Celina Polenta.
“El objetivo de la visita era que las instituciones puedan ver en el lugar e interiorizarse sobre la separación de residuos, y la importancia que tiene para después hacer la clasificación en la planta”, dijo.
Acerca del próximo paso, Polenta comentó que “el municipio va a entregar dos cestos ploteados a las instituciones que de manera voluntaria se sumen a este proyecto, y también se les va a entregar un sticker para que lo puedan colocar en un lugar visible para demostrar que esa institución es parte del proyecto de Instituciones Verdes”.
“Además de ser un punto de inicio se apunta también a que en cada institución pueda haber una persona que se pueda identificar como un promotor ambiental para ayudar en lo cotidiano a concientizar para que los vecinos hagan la separación correcta”, agregó.