El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y el Director de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, Miguel Barrenengoa, recibieron el sábado al Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de la Nación, Arturo Videla, quien llegó a la ciudad por la mañana para mantener diferentes reuniones, con los funcionarios y con productores del distrito.
Feito, Barrenengoa y Videla mantuvieron en primer término una reunión de casi dos horas con pequeños y medianos productores lecheros, donde se dio un intercambio de opiniones acerca de los precios y sobre el financiamiento destinado a ese sector productivo. El Director de Desarrollo Económico y Producción estimó que este encuentro “fue ampliamente participativo y muy positivo”.
El Jefe Comunal y Barrenengoa acompañaron luego al funcionario nacional a recorrer una Pyme local de producción láctea (Trelau), donde pudieron observar, durante una hora, los procesos de producción de esos productos.
Posteriormente visitaron un tambo de un pequeño productor y luego se trasladaron al Hotel El Faro, a fin de mantener una reunión con referentes de Pymes industriales, nucleadas en Apymel. Esta organización nuclea a productores de leche de la cuenca del Oeste: Salliqueló, América, Ameghino, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.
Los funcionarios municipales evaluaron también este encuentro como muy positivo, ya que el Subsecretario de Lechería mantuvo un diálogo abierto con los productores industrializados de productos lácteos, quienes presentaron inquietudes sobre las particularidades de ese sector.
Alrededor de las 16.30 hs. Videla emprendió el regreso a la ciudad de Buenos Aires, para partir hacia China el día domingo. Videla se comprometió a volver a Trenque Lauquen, para continuar las conversaciones con los productores sobre las inquietudes que le fueron planteadas.