El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, recibió ayer (martes) en su Despacho al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, con quien mantuvo un encuentro por el lapso de 1 hora, antes de concurrir a la entrega de pensiones realizada en la Delegación local Instituto de Previsión Social, Delegación Trenque Lauquen.

El Ministro y el Intendente hablaron de la encuesta de indicadores de mercado de trabajo que se realiza en Trenque Lauquen mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo y que tiene por objetivo obtener datos a nivel del distrito para la posterior elaboración y diseño de políticas para la región.

Las encuestadoras de la Municipalidad, que fueron capacitadas por la Subsecretaría de Empleo bonaerense, el pasado mes, comenzaron a recorrer la ciudad esta semana.

Barracchia y Cuartango coincidieron en la necesidad de contar con datos concretos sobre el empleo en el distrito.

Durante el encuentro, se abordó también el funcionamiento de las cooperativas de trabajo del plan Argentina Trabaja que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación. El intendente destacó la tarea de los 176 cooperativistas y reveló que en encuentro que mantendrá el jueves en esa cartera de la Nación elevará una propuesta para poner en marcha un emprendimiento de carpintería en aluminio, para las nuevas viviendas a construir por la Municipalidad.

El Ministro se mostró interesado por la actividad productiva distrital y subrayó que su Ministerio cuenta con asistencia para las pymes que empleen nuevo personal con asistencia de hasta 7 mil pesos anuales por trabajador.

La comitiva provincial la integraban también la directora de Coordinación Técnica, Erica Farcic; el Subsecretario de la Secretaría de Empleo, Sergio Milazzo; el director Provincial de Fortalecimiento Institucional, Damián Deglauge, el vicepresidente del IPS, Sergio Zaragoza, la coordinadora de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Género, Mariana Vélez, y el Delegado Regional de la Subsecretaría de Trabajo, Carlos Benito.

Al intendente lo acompañaron los Secretarios de Desarrollo Humano, Pedro Roig; de Obras Públicas, José Carabelli, la contadora, Laura Angelini y el concejal Miguel Delmagro. También estaba presente Ricardo Rodríguez en representación de la CGT y representantes gremiales locales.