El intendente Miguel Fernández, junto a la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Valeria Sirotiuk, visitaron ayer (miércoles) la ciudad pampeana de Gral. Pico, donde se reunieron con la intendenta, Fernanda Alonso, y parte de su equipo de trabajo, con la finalidad de conocer el funcionamiento de las estaciones de transferencia.
Las estaciones de transferencia son espacios creados para la deposición de residuos voluminosos en su amplia gama producidos por pequeños generadores, como escombros, restos de poda y jardín, neumáticos, todo tipo de desechos reciclables, residuos electrónicos, aceite vegetal usado, entre otros.
En primer término Fernández y Sirotiuk fueron recibidos en su despacho por la Jefa comunal, quien estaba acompañada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; y la ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Virginia Piccinini.
El encuentro entre Fernández y Alonso permitió también un amplio e interesante intercambio sobre diferentes políticas públicas y la posibilidad de establecer vínculos y articular experiencias entre ambos Municipios, particularmente en cuestiones ambientales y culturales.
La visita continuó con una recorrida por las dos estaciones de transferencia que tiene el municipio de Gral. Pico, una en la zona sur de esa ciudad y que funciona desde hace diez años, y la otra, próxima a inaugurarse en el sector norte.