Dos representantes del Programa Provincial Envión llegaron esta mañana a Trenque Lauquen para recorrer las sedes locales donde se desarrollan las actividades propias de este Plan, que alcanza en el distrito a 100 jóvenes de entre 12 y 21 años a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que dirige Pedro Roig.

Los coordinadores Sergio Pérez y Walter Núñez se reunieron con Roig, para conversar sobre el desarrollo del Programa y posteriormente visitarían la sede que funciona en el SUM «Pedro Chiquito Tello», y la obra que está en marcha en el SUM de los barrios Parque y Evita-Centenario.

Pérez señaló que además de las visitas a las sedes, el viaje de ambos coordinadores sirvió para manifestar el apoyo del Ministro Baldomero Álvarez de Olivera al Municipio de Trenque Lauquen, ya que «está muy conforme con el desempeño de este distrito en el Programa».

Según el coordinador regional de Envión, en la Provincia de Buenos Aires existen 20 mil chicos asistidos, con 80 sedes y 1.000 tutores. Además, resaltó que la modalidad de este Programa es la de respetar las sugerencias que se hacen desde cada municipio, ya que son quienes conocen los matices de las situaciones de vulnerabilidad de los distritos.