La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el fin de semana pasado un Seminario de Beach Voley que fue extensivo para toda la región XVI.
Esta actividad se llevó a cabo continuando con las acciones previstas por la Dirección a cargo de María Marta Mirabelli, en el Eje Capacitación, y fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección del Programa Provincial Los Juegos Ba 2012.
La capacitación estuvo destinada a Profesores de Educación Física y entrenadores de Beach Voley, siendo su principal objetivo, brindar mejores herramientas a todos los que forman parte de esta nueva disciplina.
Estuvieron presentes el Prof. Gabriel Salvia, Director Provincial de Deportes Federados; el Lic. Horacio Basso, Coordinador de la disciplina en los Juegos BA 2012; y el disertante Esteban Martínez, Campeón Olímpico en Seúl 1988 y destacado entre los mejores del mundo de la especialidad entre 1995 y 2000.
La Jornada dio inicio con una audiencia protocolar donde el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recibió en su despacho a las autoridades provinciales.
En el aula 1 de la Escuela Municipal se llevó a cabo la parte teórica, concretando a partir de las 14 horas la parte práctica en la cancha de Beach Voley del Club Barrio Alegre, llevando a cabo la misma actividad el día 1º de Septiembre en el horario de 9 a 13.