Un grupo de alumnos/as del Centro Educativo Complementario nº 801 estuvo de visita en el Polo Científico Tecnológico, donde además de recorrer las instalaciones y conocer los distintos desarrollos que se generan en el lugar, pudieron aprender y participar de algunos de los talleres que se dictan en el PCT.
Acompañados por sus docentes, los chicos y chicas del CEC nº 801 fueron recibidos por el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra; la coordinadora del Polo, Candela, y una asistente, Eva Fonollosa.
Como parte de la visita, los chicos/as practicaron Scratch con Bárbara y jugaron al Fútbol Robot con Juan Pablo, Yamila y Franco, destacándose su gran entusiasmo y un marcado interés por las propuestas.
De esta forma el Polo Científico Tecnológico sigue recibiendo la visita de chicos/as y jóvenes de distintas instituciones del medio, interesados en acercarse a la tecnología y a las posibilidades que ofrece.
El PCT ofrece una amplia gama de posibilidades desde los talleres básicos como Robótica, Programación, Impresión 3D y Ciencia, hasta los más avanzados como Estadística, Big Data, Inteligencia artificial y Electrónica digital, entre otros.
Estas alternativas se plantean en el marco de un trabajo que está enfocado en el aprendizaje no formal como complemento a la educación primaria, secundaria y universitaria.