Con la participación de referentes de distintas instituciones y organismos locales se desarrolló ayer (jueves) vía Zoom una nueva reunión de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género.
El avance en la capacitación de la Ley Micaela, el protocolo dispuesto para el funcionamiento del Hogar de Protección Integral (HPI) y el trabajo que desarrolla diariamente la Oficina de Género, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.
“Fue una reunión muy productiva, se abordaron diversos temas, entre ellos el avance de las capacitaciones por la Ley Micaela teniendo en cuenta que algunos de los integrantes de la Mesa hemos estado participando de una capacitación de formadores”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster.
Al respecto la funcionaria explicó que “vamos siguiendo las directivas del ministerio de la Mujer, fuimos capacitados por ellos y ahora vamos a trabajar en los contenidos en forma conjunta con el Ministerio para después bajarlos a nuestros compañeros de trabajo”.
Además dijo que “se habló de los avances que vamos teniendo con las gestiones para la implementación del Fondo de Emergencia para Víctimas en Situación de violencia y del protocolo en lo que hace al funcionamiento del HPI”, remarcando también que “las encargadas de la Oficina de Género explicaron a los asistentes el funcionamiento de esta dependencia y cómo se está trabajando”.
Y destacó la importancia de estas reuniones porque “nos enriquecen a todos y nos hacen que vayamos por un mismo camino trabajando en forma conjunta”.