«Esto es algo soñado, hace tres o cuatro años nos reunimos con todos los vecinos/as de este barrio porque se hablaba que podíamos llegar a tener este lugar, y tuvo que correr mucha agua bajo el puente para poder lograr este terreno que finalmente hoy tenemos”, manifestó el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Claudio Villavicencio, durante el acto de entrega del predio a Bomberos Voluntarios.

Villavicencio agradeció al Intendente Miguel Fernández, a los concejales, al concejal con mandato cumplido Jorge Jordán, y a todos los que colaboraron para lograr este objetivo.

“Me pone muy orgulloso que este predio lleve el nombre del Comandante Juan Alberto Sosa, un amigo de la casa, jefe de Bomberos de la Matanza, ya retirado, siempre estuvo a la altura nuestra para capacitarnos”, aseguró.

A los vecinos/as del barrio les dijo que “cuando nos instalemos acá no vamos a venir para hacer ruido, vamos a transformar este barrio en una alegría, ya que van a tener cerca de su vivienda o del barrio un cuerpo activo con todos los vehículos preparados”.

Villavicencio explicó los beneficios de estar en este nuevo lugar porque “hoy se nos dificulta llegar a la Ampliación Urbana, por la gran cantidad de badenes, y lomos de burro, los vehículos son camiones y el camión va con agua, los motoristas a veces tienen que hacer maniobras exigentes para poder sobrepasar algún auto, para llegar rápido”.

En este sentido hizo referencia al incendio ocurrido el jueves pasado en un geriátrico en la AU destacando que “fue un trabajo en conjunto donde nos encontramos con una situación después de extinguir el incendio, en cuanto a qué hacíamos con los 22 abuelos que estaban en el geriátrico, Juan (Nappi) estaba ahí y le dije que había que convocar al Intendente, enseguida se lo convocó y pudimos solucionarlo todos juntos”.

Villavicencio agradeció a todo el Cuerpo Activo, oficiales, suboficiales, cadetes, Consejo Directivo y a toda la comunidad que siempre colabora con la institución”.